2019-11-08 | Mario Serravalle ganó por primera vez en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, a 35 de su primera victoria en la Clase 2 del TN

Zonales - Turismo Nacional Histórico Cordobés
314
Alberto Cuervo, con el tercer puesto se consagró Campeón en la penúltima fecha, siendo el primero en lograr el título dos veces en la categoría


Primer triunfo de Mario Serravalle en el Turismo Nacional Histórico Cordobés y el título para Alberto Cuervo


Mario Serravalle, con un Fiat125 Coupé, a 35 años de su primera victoria en el Turismo Nacional (Clase 2 en Concordia), consiguió un triunfo con un sabor muy especial. 


Se impuso en la final del Turismo Histórico Cordobés en una difícil carrera, con lucha en pista y con mucho trabajo debajo del auto. El sábado rompió un motor, hubo que reemplazarlo por otro, pero a su amigo y compañero de equipo, Alberto Cuervo, consagrado ayer bicampeón de la categoría, le había prestado el motor de reemplazo.


Se trabajó a destajo, se consiguió que otro amigo, que tiene un motor de un auto que no está corriendo se lo prestara. Así el domingo salió a largar la serie en el último lugar y luego la final desde la tercera línea. 


Con el devenir de las vueltas la lucha se centró, primero en avanzar y luego de superar a Ernesto Piovano, tomar la punta de la carrera para cruzar la meta en la ansiada primera posición.


El triunfo tan ansiado de Mario Serravalle, quien volvió a calzarse el buzo y el casco el año 2017 para correr una carrera en el Car Show Santafesino, en memoria de su hijo Marcos, con el auto que este corriera, y después reemplazando a su gran amigo “Beto” Cuervo en el Fiat 125 Berlina cuando este se ausentó por un viaje, tuvo continuidad el año pasado con una Berlina alquilada mientras construía su 125 Coupe.


Ya en esta temporada hizo debutar a su nuevo auto, con un gran rendimiento y siempre peleando en los puestos de punta. Su motorista de toda la vida, Luis Cosma, le proveyó motores de excelente rendimiento, acompañándolo en cada carrera que se realizó en el Oscar Cabalén, y siempre con la asistencia de sus hijo Agustín y en esta última fecha, también con la presencia de Maxi, el otro hijo de Luis.


En el armado del auto siempre tuvo la excelente mano de obra de Raúl Echeconanea y todo su grupo. Así volvió al triunfo un gran piloto del sur cordobés, que supo representar muy bien a todo el automovilismo de la región en las más importantes categorías nacionales.


Alberto Cuervo, primer bicampeón el Turismo Nacional Histórico Cordobés.


El piloto de Vicuña Mackenna repitió el título logrado en 2018 en el Turismo Nacional Histórico Cordobés. 


“Beto” Cuervo armó para el 2019 un Fiat 125 Coupe para reemplazar al Fiat 125 Berlina que usó para lograr su primer título. 

Desde la presentación del auto en la primera fecha de la temporada, mostró una gran performance , de acuerdo a la excelente presentación del mismo, logró el segundo puesto, luego fue edificando en cada presentación el nuevo título, con otro segundo puesto en Termas de Río Hondo, un octavo lugar en el Cabalén, luego dos triunfos en Río Cuarto y Cabalén y un tercer puesto en la competencia del domingo pasado en Río Cuarto. 


Al importante rendimiento en pista se le sumó una regularidad que le permitió sumar puntos en cada una de las fechas de la presente temporada, coronándose una fecha antes de terminar al torneo.


Su propio equipo, comandado por Raúl Echeconanea, con los motores de Luis Cosma y la asistencia en suspensiones y alineación de Oscar Concari le permitió ser el primero en conseguir por segunda vez el título de Campeón.


Carlos Mario Figueroa

Fotos y video: córdobapista.com




Create Account



Log In Your Account