2020-07-03 | La espera llega a su fin, el vétigo de la Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Austria

Internacionales - FORMULA 1
119
Con un riguroso protocolo para protección del Covid-19, la máxima categoría saldrá a pista mañana a las 6:00 hs. de Argentina para su primera tanda de pruebas

Luego de muchos meses sin ruido de la Fórmula 1, la espera llega a su fin. Mañana a las 6:30 hs. se pondrá en verde el semáforo que libere la pista del Red Bull Racing para comenzar la temporada 2020 de la catogoría.

Muchas novedades se han producido durante toda esta espera y los trabajos en los equipos con miras a una temporada muy corta, donde será fundamental la regularidad para tener aspiraicones de campeonato. 

Mercedes presentará sus autos y sus pilotos con nuevos colores, donde prevalece el negro. Esto es parte del programa de inclusión que la marca lleva a cabo.

Mañana viernes se desarrollarán dos tandas de pruebas libres de una hora y media cada una, a las 6:00 hs. y 10:00 Hs. de Argentina. El sábado a las 7:00 hs. por espacio de una hora, la tanda libre 3, luego a partir de las 10:00 la clasificación y el domingo, a las 10:10 hs. se pondrá en marcha la carrera, a 72 vueltas al circuito de 4.318 metros de longitud.

Protocolo sanitario:

Test preventivo: Cualquier persona que esté presente en una carrera será evaluada antes de viajar. Dar negativo en el test de coronavirus es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento. "Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento", señaló la Fórmula 1.

-12 a 15 mil tests: En cuanto a las personas que integran los equipos se harán tests cada cuatro días durante su estadía en Austria y en los demás países que la categoría visite. Se estima la realización de entre 12 mil y 15 mil tests para las dos fechas que tendrán lugar en Austria.


-Eventos cerrados: El arranque de la temporada 2020 será sin público. La organización del campeonato espera que los fanáticos puedan estar en los circuitos más adelante.


-Personal mínimo: Solo el personal esencial podrá ingresar al predio del circuito, por lo que habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1. Los equipos tendrán menos integrantes en cada box. Solo podrán acudir 80 personas por escudería. Las reglas establecen regularmente un máximo de 60 personas operativas (ingenieros, mecánicos…) por lo que solo entrarán en el paddock 20 miembros adicionales para el resto de las actividades.


Seguimiento por aplicación: La Fórmula 1 usará además una aplicación (‘Track and Pace’) diseñada para el interior del circuito para darle la posibilidad a los organizadores de controlar un posible positivo y con quién pudo entrar en contacto el implicado.


Algunas funciones de un fin de semana de carrera, como parte de la transmisión de televisión, se realizarán de forma remota. Además, se requerirá que el personal en el sitio se aísle en sus respectivas unidades y no interactúe con otros.


-Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en toda la zona de boxes. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, sufrieron modificaciones para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.


-Burbujas: Cada equipo tendrá menos gente que en un GP normal, y lo hará en grupos cerrados, tipo burbuja según sus funciones. Estarán autorizados para cumplir el trayecto desde el hotel al circuito y regreso únicamente y no podrán salir del mismo. La Federación Internacional del Automóvil relajó el límite de horarios de trabajo en boxes con una hora más – nueve en vez de las ocho habituales- antes del tradicional toque de queda de cada gran premio.


-Grilla fría: Para disminuir el contacto y la distancia física en la grilla se acortará todo el procedimiento y recortará el personal habilitado para trabajar sobre los autos. Así, cada equipo solo podrá contar con 40 personas en la pregrilla. Sin ceremonia alguna previa a la carrera, la salida de los boxes se cerrará 20 minutos antes del arranque. A los cinco minutos prácticamente todos habrá de abandonar la parriila, y a falta de tres solo podrán restar ocho integrantes del equipo por coche. Pero si el procedimiento anterior no permite la distancia física necesaria, la FIA considera la posibilidad de que los autoss hagan la vuelta de formación desde boxes para pasar directamente a la posición de salida.


-Sin podio: la tradicional ceremonia del podio estará ausente ni habrá champagne en el festejo final que se realizará sobre la misma pista y con distancia social.


 Pilotos y equipos de la temporada 2020


Piloto

Marca

Motor

44

Lewis Hamilton

Mercedes

Mercedes

77

Valtteri Bottas

Mercedes

Mercedes

5

Sebastian Vettel

Ferrari

Ferrari

16

Charles Leclerc

Ferrari

Ferrari

33

Max Verstappen

Red Bull

Honda

23

alexander Albom

Red Bull

Honda

55

Carlos Sainz

McLaren

Renault

4

Lando Norris

McLaren

Renault

3

Daniel Ricciardo

Renault

Renault


Esteban Ocon

Renault

Renault

10

Pierre Gasly

Alpha Tauri

Honda

26

Daniil Kvyat

Alpha Tauri

Honda

11

Sergio Pérez

Racing Point

Mercedes

18

Lance Stroll

Racing Point

Mercedes

7

Kimi Räikkönen

Alfa Romeo

Ferrari

99

Antonio Giovinazz

Alfa Romeo

Ferrari

8

Romain Grosjean

Haas

Ferrari

20

Kevin Magnussen

Hass

Ferrari

63

George Russel

Williams

Mercedes


Nicholas Latifi

Williams

Mercedes


Carlos Mario Figueroa

Ph: formula1.com





Create Account



Log In Your Account