2023-02-14 | Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Internacionales - MOTOCROSS - SUPERCROSS - AMA
228
Tres riocuartenses participaron del evento. Thomas Rivarola y los Hermanos Maria y Francisco Menichetti

El evento se realizo el fin de semana en Villa la Angostura 18,19 y 20 de marzo con 37.000 fanaticos que viajaron desde todo el pais y del mundo.

Los hermanos Menichetti fueron seleccionados, entre los mejores tres del pais en su categoria. Maria lo hizo en una moto de 65cc y Francisco en una 85cc.
La clinica consistio en varios ejercicios dentro del circuito a cargo  de profesionales holandeses quienes les corregian y transmitian las nuevas tecnicas del deporte.  
Luego de unas horas de entrenamiento vino la parte teorica para padres. inculcarono coceptos como "El piloto de motocross ya no es un piloto, es un atleta mas una moto. Si a usted le gusta el deporte, practiquelo usted y no exija a su hijo" "No mas preciones, el niño debe disfrutar el deporte".
Los pequeños atletas y sus padres quedaron muy felices con el evento.

Thomas Rivarola participo del evento en la categoria Mx2 (250cc) a bordo de una Ktm atendida por el equipo Lelli Competicion.
El circuito esta compuesto por un piso que, en la superficie tiene ceniza volcanica y abajo una tierra que se mantiene humeda la mayoria del tiempo, por eso a los pilotos les gusta tanto este gran premio que ha sido premiado 5 veces consecutivas como el mejor del mundo.  
En los entrenamientos del sabado Thomas pudo enredarse con los europeos y entrar a correr la carrera clasificatoria que se corrio el mismo dia, 30 min + 2 vueltas. Al largar pudo doblar la primera curva entre los primeros 10 pilotos manteniendose gran parte de la manga peleando con los pilotos europeos y locales.  Llegando a los 22 min de carrera Thomas sigue una linea mala que lo saca de costado en uno de los saltos mas altos del circuito cayendo en el diente del recibidor probocandole una caida que lo deja fuera de competencia el fin de semana.  
Hablamos con Thomas y nos decia esto: " Una experiencia inolvidable que todo piloto quiere vivir, yo tuve mala suerte y no pude terminar el finde. pero disfrute al maximo todo, la organizacion el circuito y mas que todo el apoyo de la gente. eso no se olvida nunca mas, me emociono arriba de la moto y ahora mucho mas cuando uno se da cuenta de la magnitud de lo que ha vivido. 
 Ariel Ferreti
ph. Ariel Ferreti



Create Account



Log In Your Account