2018-09-06 | Ianina Zanazi y Juan Lorio los ganadores de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Nacionales - Porsche GT3 Cup
187
Tercera fecha la categorái junto a la programación de los 1.000 km de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

 

La tercera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy, que se corrió en el circuito número 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, dejó como ganadores a Ianina Zanazzi y Juan Lorio, ambos de la categoría Sport.

 

Durante toda la jornada sabatina la atención estuvo centrada en el clima, ya que los pronósticos indicaban que durante la segunda carrera, a disputarse pasado el mediodía, era probable que lloviera. Así las cosas a las 9.30 se inició la primera final. Pablo Otero picó en punta pero enseguida Juan Lorio se puso a la par.

 

Detrás de ellos los protagonistas de la pelea por el tercer puesto eran Fabián Taraborelli (Sport), Carlos Ruiz (Sport) y Ernesto Benítez (Sport).

 

Lorio volvió a intentar el sobrepaso reiteradas veces, hasta que se rozó con Otero en la chicana de Ascari, quien tras  la maniobra terminó fuera de la pista.

 

Cuando faltaban 3 minutos para la última vuelta el despiste de Fernando Guerra obligó a la salida del Auto de Seguridad, situación que fue determinante para la definición de la carrera. En el relanzamiento Juan Lorio se quedó y fue superado antes de la línea de meta por Carlos Ruiz y Gianni Zotti, mientras que tercera se ubicó Zanazzi.

 

Zotti y Ruiz fueron los primeros en recibir la bandera a cuadros, sin embargo la maniobra del relanzamiento fue revisada por el comisariato deportivo que determinó un recargo para ambos. De esta manera Ianina Zanazzi se llevó el triunfo tanto en la general como en Sport, seguida por el paraguayo Ernesto Benítez y el chileno Mario Chomali, en un podio con tres nacionalidades distintas.

 

La segunda carrera comenzó a las 14.10, tal como estaba pautado. A esa hora la tormenta anunciada para la Ciudad de Buenos Aires comenzaba a amenazar el normal desarrollo de la competencia, sin embargo las primeras vueltas fueron completamente con el piso seco.

 

Ernesto Benitez ganó la punta en la largada, pero comenzó a sufrir los embates de Ianina Zanazzi, quien buscaba recuperar el liderazgo. Desde atrás Lorio avanzaba hasta colocarse tercero.

 

Tratando de consolidar la ventaja en la punta Benitez sufrió un despiste, por lo que Zanazzi heredó la punta, teniendo como escolta a Juan Lorio y Facundo Chawhan. Detrás de ellos Fabián Taraborelli, Carlos Ruiz y Alejandro Chawhan entablaban una fuerte lucha por el cuarto  lugar.

 

Sobre mitad de carrera la rotura del neumático delantero izquierdo obligó a Zanazzi a transitar por la tierra el curvón Salotto, situación que Lorio aprovechó para tomar la punta de la competencia. 

 

Hasta ese entonces el clima parecía mantenerse. Sin embargo cuando sólo faltaban dos minutos de carrera un fuerte chaparrón se abatió sobre el sector Salotto, lo que obligó a todos los pilotos a manejar con extrema precaución para no salirse de la cinta asfáltica.

 

Con las dos primeras posiciones consolidadas, la atención se centró en la pelea por el tercer puesto, en la cual Alejandro Chawhan logró imponerse tanto a Taraborelli como a Ruiz.

 

La victoria correspondió a Juan Lorio, quien de este modo también se impuso en Sport, mientras que segundo fue Facundo Chawhan, triunfador en la GT3 Cup, y tercero fue su padre Alejandro, también en la GT3 Cup. El podio de la Sport lo completaron Fabián Taraborelli y Carlos Ruiz.

 

Con estos resultados Zanazzi se mantiene al frente en el campeonato GT3 Cup con 88 puntos. En el segundo lugar se encuentra Lorio con 61 y tercero es Otero con 58, cuarto Guerra con 47 y quinto Ruiz con 46.

 

En Sport también lidera Ianina con 48, segundo es Lorio con 41, tercero Guerra con 29, cuarto Ruiz con 24 y quinto Taraborelli con 14.

 

La cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será entre el 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos.

 

Ianina Zanazzi (Primer puesto carrera 1): Fue una carrera donde había que andar fuerte y pensar mucho. Hubo maniobras muy buenas. Sobre el final en el relanzamiento pasó algo atípico, pero ante la duda decidí respetar el reglamento, por lo que no sobrepasé a ninguno de los autos que venían lentos adelante hasta la línea de meta donde mostraban la bandera verde. La verdad es que estoy muy feliz porque hace mucho que no corría por lo que estar festejando una victoria me llena de felicidad.

 

Ernesto Benítez (Segundo puesto carrera 1): Fue una experiencia muy buena. Es una lástima haber clasificado muy mal ayer. Largué en la última posición y fui encontrándome con el auto de a poco. Para la tercera o cuarta vuelta ya estaba en el pelotón del medio y traté de mantener el ritmo de menor a mayor. 

Mario Chomali (Tercer puesto carrera 1): Fue una carrera muy emocionante y rápida, aunque un poco trabada al inicio y al final. Salvo la confusión con las banderas estuvo todo muy bien. Así que me voy feliz y con un trofeo. No puedo pedir más.

 

Juan Lorio (Primer puesto carrera 2): Esta segunda carrera fue el desquite de lo que pasó en la primera. Fue un poco rara, con todos los autos distanciados, y a lo último molestó el clima en el curvón, donde se puso muy fea la pista. Al final se dio la carrera. Cuando tenía a Ianina adelante le estaba descontando entre ocho y nueve décimas por vuelta, iba a estar linda la pelea, pero también tenía para pasarla. 

 

Facundo Chawhan (Segundo puesto carrera 2): Estoy muy contento. Largamos en el puesto 13, después se largó a llover y se mojó todo el sector Salotto. La carrera fue muy divertida y tuve la chance de llegar al podio. La lluvia complicó porque fue en la parte más rápida del circuito, donde venís en quinta marcha y a fondo, así que levantaba y cuidaba para no perder tanto en el sector siguiente. Pero estuvo muy entretenida la carrera.

 

Alejandro Chawhan (Tercer puesto carrera 2): No tiene precio este resultado, más aún con la lluvia que cayó sobre Salotto. Fue muy divertido, largamos con sol, después ese sector mojado y el resto de la pista seca, una cosa increíble. En la última parte me decían que me apurara y pude ganar dos puestos en la última vuelta. A mí me gusta andar bajo la lluvia, así que la situación en Salotto me ayudó. 

 

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Round #3 | Buenos Aires, 5641 m.

Sábado 18 de agosto de 2018

Carrera 1

 

1. Ianina Zanazzi, Sport, 11vts. 22:05.524

2. Ernesto Benitez, Sport, +3.132

3. Mario Chomali, Sport, +4.407

4. Fabián Taraborelli, Sport, +18.019

5. Juan Lorio, Sport, +30.860

6. Alejandro Chawhan, GT3 Cup, +43.651 

7. Gianni Zotti, GT3 Cup, +43.652

8. Carlos Ruiz, Sport, +43.653 

9. Jonathan Kovalivker, Sport, +1 vta.

10. Fernando Guerra, Sport, +4 vtas.

11. Facundo Chawhan, GT3 Cup, +9 vtas.

NC Angel Monguzzi, GT3 Cup

 

Promedio: 168,625 Km/h

Récord de vuelta: Lorio Vta 6 en 1:37.879 a 207,476 Km/h

 

Recargos: Zotti y Ruiz por pasar autos en relanzamiento

Excluido: Otero por ayuda externa

 

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Round #3 | Buenos Aires, 5641 m.

Sábado 18 de agosto de 2018

Carrera 2

 

1. Juan Lorio, Sport, 21:48.124

2. Facundo Chawhan, GT3 Cup, +10.065 

3. Alejandro Chawhan, GT3 Cup, +19.488 

4. Fabián Taraborelli, Sport, +19.967 

5. Carlos Ruiz, Sport, 1:38.961 +20.156 

6. Pablo Otero, GT3 Cup, +1:04.667

7. Angel Monguzzi, GT3 Cup, +1:05.915

8. Ernesto Benitez, Sport, +1:11.274

9. Fernando Guerra, Sport, +1:11.704

10. Mario Chomali, Sport, a 1 vuelta 

NC. Ianina Zanazzi, Sport, a 7 vueltas 

NC. Jonathan Kovalivker, Sport, a 11 vueltas

 

NL. Gianni Zotti, GT3 Cup

 

Promedio: 201,815 Km/h

Récord de vuelta: Lorio Vta 4 en 1:38.120 a 206,967 Km/h

 

Campeonato GT3 Cup: 1. Ianina Zanazzi 68, 2. Juan Lorio 61, 3. Pablo Otero 58, 4. Fernando Guerra 47, 5. Carlos Ruiz 46, 6. Mariano Pernía 40, 7. Jose Ciantini 38, 8. Ernesto Benitez 36, 9. Daniel Stambul 28, 10. Fabián Taraborelli 28.

 

Campeonato Sport: 1. Ianina Zanazzi 48, 2. Juan Lorio 31, 3. Fernando Guerra 29, 4. Carlos Ruiz 24, 5. Fabián Taraborelli 14, 6. Mario Chomali, Gonzalo Patoqui y Jorge Gómez 8, 9. Jonathan Kovalivker 7, 10. Ernesto Benítez 6.




Create Account



Log In Your Account