2018-12-17 | Se presento la décima fecha del Súper TC2000 en San Nicolás

Nacionales - SÚPER TC2000
146
En esta oportunidad se estará inaugurando un nuevo autódromo en Argentina

 

La presentación, que se llevó a cabo en Palacio Municipal de San Nicolás de los Arroyos, formaron parte el intendente local Manuel Passaglia, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, Antonio Negro, responsable comercial del autódromo, y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Matías Milla (Sportteam Competición).

 

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fue el primero en tomar la palabra y expresó: “Para un municipio de la provincia de Buenos Aires, poder construir un autódromo y un predio ferial es una alegría enorme. Elegimos unir ambas cosas en un mismo lugar, para que ese sitio siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad. Hace poco tuvimos la “Expo Agro”, la feria agropecuaria más grande de Latinoamérica, donde el beneficio para la ciudad fue enorme, y estamos convencidos de que el automovilismo va a llenar de vida y de turismo nuestra ciudad”.

 

Luego llegó el turno de Antonio Negro, responsable comercial del autódromo, quién indicó: “Este proyecto está pensado a largo plazo, buscamos posicionar a San Nicolás a nivel nacional, estamos ubicados en el corredor más transitado de la Argentina, que es Rosario y Buenos Aires. El autódromo tiene una calidad de primer nivel, donde el foco estuvo puesto en las medidas de seguridad. El circuito cuenta con asfalto de polímero, el predio posee ocho accesos, un playón de boxes de 15 mil metros cuadrados, sala de prensa y torre de control de 5 pisos”.

 

Entre los pilotos, Facundo Ardusso comentó: “Sé el esfuerzo que han puesto para poder llevar adelante este proyecto. Nosotros ganamos en un momento clave del campeonato el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo y ahora llegan las 3 fechas más lindas del año. Vamos a inaugurar una pista y eso será un gran desafío tanto para pilotos y equipos para adaptarse a un nuevo trazado. San Nicolás es una zona muy fierrera, debe ser la pista mejor ubicada del país, junto a mi equipo nos vamos a preparar fuerte para poder ser protagonistas acá y poder ser los primeros ganadores”.

 

Por su parte, Néstor Girolami dijo: “Mi equipo es de acá, asi que es una gran alegría poder ser locales con todo el equipo de Ulises Armellini. Ir a una pista nueva genera el desafío de tener que adaptarnos en un corto tiempo, aquel piloto y equipo que entiendan mejor la pista será quien saque una diferencia importante. Esta fecha tendrá penalizaciones, asi que será importante clasificar adelante para sumar buenos puntos. Habrá un gran marco de público,  esperemos que la gente pueda disfrutar no solo de la carrera sino del gran parque que monta el Súper TC2000 con eventos, acciones promocionales, entre otras cosas. La gente va a disfrutar de un gran evento”.

 

El actual líder del campeonato, Agustín Canapino, sostuvo: “Estoy ansioso por conocer el autódromo, será la carrera que más cerca voy a correr de casa en mi vida, nunca había entrado a San Nicolás y nunca me imaginé que fuese una ciudad tan grande y con tanto movimiento asi que me sorprendió para bien y no tengo dudas de que el autódromo también me va a sorprender para bien”.

 

 “Es una pista ideal, será la última carrera con penalizaciones y buscaremos estar adelante en la clasificación para poder largar adelante. Veremos cómo está la pista, si tiene lugares buenos para el sobrepaso, una buena clasificación te permite largar adelante y esperamos poder llevarnos un podio de acá, siempre respetando a los pilotos que pelean por el campeonato que está muy picante. Los invito a todos, no se pierdan esta carrera, estará muy buena la definición de este año del Súper TC2000”, añadió Matías Milla.

 

Por último, Antonio Abrazian, presidente de la categoría más tecnológica del Cono Sur, comentó: “Es un gran honor venir a inaugurar este autódromo con el Súper TC2000, quiero felicitar a toda la gente de San Nicolás por todo el trabajo realizado. Llegamos aquí con muchas expectativas, esta es una región clave en nuestro país, esperamos una gran fiesta no solamente por la inauguración sino porque estamos entrando en la definición del campeonato, veremos una gran espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Más allá de la carrera, tenemos un espectáculo para toda la familia, el fierrero va a encontrar todo lo que necesita para pasarla bien, pero también la gente va a encontrar muchas novedades nuevas, un Fan Zone donde podrá interactuar con diferentes actividades y espectáculos donde no hace falta ser gran conocedor del mundo del automovilismo para poder disfrutar del evento. Será una gran fiesta, nos estamos preparando para ello”.




Create Account



Log In Your Account