2018-12-09 | Gran triunfo del sanjuanino Tobías Martínez en la décima fecha de la categoría

Zonales - FÓRMULA R-PLUS
200
Joaquín Rodríguez y Franco Farina subieron al segundo y tercer escalón del podio

 


Tobías Martínez se impuso en la Final del “Gran Premio 50° Aniversario de la FRADCba”. El piloto sanjuanino ganó una carrera vibrante de la Fórmula Renault Plus, en la cual el liderazgo lo obtuvo a poco de la bandera a cuadros. Detrás del joven de la escuadra Aimar Motorsport se posicionaron Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport) y Franco Farina (FFF Competizione).

 

La grilla mostró en su conformación a: 1°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 2°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), Felipe Rey (Castro Racing), 4°) Tobías Martínez (Aimar Motrosport), 5°) Agustín Martínez (Martínez Competición), 6°) Franco Farina (FFF Competizione), 7°) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 8°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 9°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 10°) Bruno Miglio (Flores Motorsport), 11°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 12°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), 13°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 14°) Miguel Argañaraz (Fauro Sport), 15°) Franco Vale (Castro Racing), 16°) Renzo Testa (Scuderia Testa), 17°) Walter López (Ferreira Competición) y 18°) Facundo Marques (ECO Racing),

 

El poleman partió muy bien, escoltado por Aldrighetti y Rey, pero sabido es que nada es seguro en la competitiva divisional en la cual el primer giro mostró importantes modificaciones con Aldrighetti en la vanguardia, Rey como escolta y los Martínez disputando el tercer lugar, siendo Tobías quien precedió a Agustín.

 

Pero llegó el primer golpe de escena con el retraso del líder del torneo Moreno, quien padeció inconvenientes en la suspensión delantera derecha, debiendo ingresar a boxes para su reparación. El volver a pista no duró, ya que en el 8vo giro debió abandonar.

 

En el 4to giro Aldrighetti continuaba al frente, pero padeciendo ahora el acoso de Felipe Rey, a quien escoltaba Tobías Martínez.

 

Agustín Martínez, Joaquín Rodriguez y Franco Farina completaban el sexteto de avanzada.

 

Sin tiempo de distracciones, el espectador en el autódromo cordobés vivía el permanente enroque de posiciones, siendo ahora el puntero Rey que ayer se impuso en la primera Final. En ese entonces, ya era destacable lo que realizaba “Roly” López al marchar 8vo tras haber partido en el último lugar.

 

Superada mitad de competencia los líderes Rey y Tobías Martínez se distanciaban del exigente y atractivo pelotón que conformaban Rodriguez, Aldrighetti, Genaro Rasetto, Franco Farina, Agustín Martínez y López. Risso, Bobel y Chesta eran quienes peleaban por el 9no lugar.

 

Pero en el 12do giro, el impulsor del monoposto Nro73 del líder Felipe Rey quedó en 3 cilindros, impidiéndole así al vencedor de ayer repetir tal performance. Tobías Martínez lo superó a la vez que Aldrighetti también padecía algunos inconvenientes.

 

Finalmente, el top ten del “Gran Premio 50° Aniversario de la FRADCba” quedó conformado por: 1°) Tobías Martínez, 2°) Joaquín Rodriguez, 3°) Franco Farina, 4°) Genaro Rasetto, 5°) Facundo Aldrighetti, 6°) Milton Bobel, 7°) Franco Vale, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Maximiliano Risso y 10°) Miguel Argañaraz.

 

La undécima y penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus tendrá su desarrollo el fin de semana del 18 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.




Create Account



Log In Your Account