2018-12-09 | Grandes carreras brindó el Córdoba Pista 2018 en el Oscar Cabalén de Córdoba

Zonales - CÓRDOBA PISTA
303


Catelli, Minudri, Garbiglia, Baudo, Cuervo y Tobías Martínez, los ganadores



 

La octava fecha del Córdoba Pista 2018 se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y ya tiene a dos campeones virtuales en la temporada. En el TC 4000 Luis Catelli y en la Clase 1 Francisco Baudo tienen los puntos necesarios para llevarse el ansiando número 1 en cada una de sus divisionales, pero deberán participar en las dos fechas finales para poder sumar los puntos por asistencia que se otorga en forma especial en las últimas carreras del año.


TC 4000


Luis Catelli (Torino) ganó una carrera impensada para el y se anota como candidato inamovible para el campeonato 2018 de la categoría. Daniel Santoni (Ford) y Gerardo Martín (Ford) completaron el podio.

La carrera tuvo como dominador durante todo el desarrollo de la misma a David Longo (Dodge), seguido de Sebastián Alzamendi (Chevrolet) y en el tercer puesto, sin entrar en la discusión por la punta, Luis Catelli (Torino). Todo transcurrió sin problemas hasta la última vuelta, cuando Alzamendi intentó el sobrepaso a la punta en el frenaje de la chicana, llegando a la par del puntero, pero sin poder superarlo. Cuando comenzaron a doblar, un toque en la cola al Dodge puntero provocó el trompo de este y el Chevrolet de Alzamendi pasar a la punta para recibir primero la bandera de cuadros, pero luego fue recargado por dicha maniobra cayendo al undécimo puesto.

Completaron el clasificador: 4º Gustavo Vaschetti (Ford), 5º Luis Gastaldi (Dodge), 6º Ricardo Vidal (Chevrolet), 7º Julio Bevilacqua (Ford), 8º Diego Martín (Chevrolet), 9º Diego Martínez (Ford) y 10º David Longo (Dodge).


TC Pista 4000


La segunda fecha del playoff del TC Pista 4000 fue para Diego Minudri (Dodge), seguido de Gabriel Franke (Dodge) y Román Giorgetti (Ford) completaron el podio cordobés. El piloto de La Carlota superó al riocuartense Garbriel Franke (Dodge) cuando restaban sólo dos giros para terminar la final y demostrar tener un auto contundente y que será difícil de batir.

Completaron el clasificador: 4º Sergio Soave (Chevrolet), 5º José Margara (Dodge), 6º Mario Avinceta (Chevrolet), 7º Julio Sierralta (Chevrolet), 8º Guillermo Saby (Chevrolet), 9º Eladio Gosso (Chevrolet) y 10º Joaquín Del Pino (Chevrolet).   


Clase 2


Cristian Garbiglia (Fiat Uno Novo) consiguió una victoria que lo aleja en la punta del campeonato. Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo) y Franco Coscia (Fiat Uno Novo) completaron el podio. Garbiglia dominó la carrera desde que se largó, siempre seguido a pocos centímetros por Gastón Giordano (Fiat Palio) y uno mentros más atrás, Alejo Cravero, pero en el último paso por la curva 3, este se tiró en el frenaje por dentro superando a Giordano, pero sin poder controlar su Fiat Uno en la salida de la curva haciendo un semi trompo llevándose con el al Fiat Palio de Giordano, quedando muy retrasados ambos.

Completaron los diez primeros: 4º Claudio Menzi (Fiat Uno Novo), 5º Juan Segundo Menzi (Fiat Uno Novo), 6º Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo), 7º Andrés Calderón (Fiat Uno), 8º Alejo Cravero (Fiat Uno), 9º Pedro Fernández (Fiat Uno) y 10º Germán Suárez (Fiat Uno Novo).


Clase 1


Francisco Baudo volvió a ganar en la categoría y con este triunfo ya tiene los puntos necesarios para consagrarse como campeón, siempre que se presente en las dos fechas finales. Santiago Mirabille y Juan Valdivia subieron al segundo y tercer escalón del podio.

Baudo no ganó cómodo, tuvo que luchar y mucho con Matías Rovera hasta el penúltimo giro cuando el auto del laboulayense empezó a perder rendimiento y caer en el clasificador, y también con Martín Garino hasta que este sufrió un violento fuera de pista a tres vueltas del final.

Completaron el clasificador: 4º Ariel Pavón, 5º Santiago Pasini, 6º Santiago Barovero, 7º Matías Rovera, 8º David Rujinski, 9º Germán Damico y 10º Gabriel Mellano.

En la Copa Master el triunfo fue para Ariel Pavón y el riocuartense Ariel Manelli no pudo sumar al abandonar la competencia en la tercera vuelta.


Turismo Nacional Histórico


Nuevo triunfo de Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina), quien consiguió su tercer triunfo en la temporada y se mantiene en la punta del campeonato. Segundo llegó Dante Cravero (Peugeot 504) y Oscar Gutierrez (Fiat 125 Coupe) terminó tercero en gran recuperación al largar desde atrás.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Edgardo Pasini (Peugeot 504), 5º Roberto Stefanini (Peugeot 504), 6º Daniel Barbero (Peugeot 504), 7º Víctor Davicino (Peugeot 504), 8º Jorge Pidoni (Fiat 125 Berlina), 9º Jorge Pasini (Fiat 125 Coupe) y 10º Orlando Cravero (Peugeot 504).

La próxima carrera del TN Histórico será junto al CaPiCor en este mismo escenario.


Fórmula R-Plus


El sanjuanino Tobías Martínez consiguó su segunda victoria en la temporada en la décima carrerea de la temporada de la Fórmula R-Plus. El triunfo del piloto sanjuanino se consolidó desde la vuelta 8 en adelante cuando pudo superar a Felipe Rey y luego en el penúltimo giro, cuando este se detuvo abandonando. Joaquín Rodríguez y Franco Farina completaron el podio de la segunda final del fin de semana.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Genaro Rasetto, 5º Facundo Aldrighetti, 6º Miguel Argañaraz, 7º Milton Bobel, 8º Franco Vale, 9º Juan Ignacio Chesta y 10º Maximiliano Risso.


Carlos Mario Figueroa

Ph: apicer.com




Create Account



Log In Your Account