2019-04-16 | Diego Cassiano en la Clase 3, Favio Grinóvero en la Clase 2 y Nicolás Bonfiglio en la Clase 1 los ganadores del Turismo Pista en Olavarría

Nacionales - TURISMO PISTA
205
Con más de 130 participantes, el Turismo Pista brindó excelentes espectáculos en su primera fecha de la temporada

 

Clase 3 para Dino Cassiano


Dino Cassiano (DS 3) triunfó en la apertura del torneo 2019 de la Clase 3 del turismo Pista en el autódromo Sudamericano de Olavarría. Gonzalo Antolin (Chevrolet Classic) y Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix) lo acompañaron en el podio


La final de la Clase Tres mostró como dominador a Mauro Salvi (Toyota Etios), quien punteó hasta que faltado tres vueltas rompió la caja de velocidades, dejando la punta para Cassiano, quien luchó durante toda la carrera con Antolin y Baldinelli. Completaron los primeros lugares Renzo Cerretti (Ford Fiesta), Lucas Petracchini Ford Fiesta), Thiago Martinez (Toyota Etios), Martín Badaracco (Toyota Etios), Juan Kreitz (Nissan March), Franco Rossomanno (Ranault Clio) y Ruben Loiacono (Chevrolet Onix).


El campeonato muestra como líder a Dino Cassiano con 34 puntos, segundo es Gonzalo Antolin con 32 y tercero se posiciona Jonathan Baldinelli con un total de 22 unidades.


Clase 2 para Favio Grinovero


Favio Grinovero (Chevrolet Corsa) no dejó dudas y alcanzó un excelente triunfo en la primera fecha del año en la Clase 2. Lucas Garro (Chevrolet Corza) y Lucas Bayala (Suzuki Fun) lo escoltaron


La final de la Clase Dos se puso en marcha con Franco Fauret (Chevrolet Corsa) en la punta, seguido de Bayala y Grinóvero. Luego de una neutralización en los primeros giros con Auto de Seguridad, cuando se reanudó la competencia, la lucha por el primer puesto por el trio de punta fue terrible, consiguiendo Grinovero capturar la punta, seguido de Bayala y Fauret. Desde atrás avanzó con un rendimiento notable Lucas Garro para conseguir finalizar en el segundo puesto luego de superar a Bayala.


Completaron los primeros lugares: José Luis Arrate (Chevrolet Corsa), Matias Fernández (Chevrolet Corsa), Juan Lecce (Chevrolet Corsa), Danilo Gil (Chevrolet Corsa), Martín Leston (Chevrolet Celta), Franco Fauret (Chevrolet Corsa) y Diego Vaño (Suzuki (Fun).


El campeonato tiene a Favio Grinovero liderando con 36 unidades, segundo es Lucas Bayala con 27 puntos y tercero se ubica Lucas Garro una unidad por detrás.


Clase 1 para Nicolás Bonfiglio


Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) se convirtió en el primer ganador del año de la Clase 1 del Turismo Pista. Gonzalo Poles y Claudio Cruzado completaron el podio de la categoría monarca de Fiat Uno.


Como siempre pasa en esta categoría, el espectáculo fue muy bueno, en las primeras vueltas con Rubén Arguisaín en la punta seguido de William Sánchez y el ganador Bonfiglio.


En un intento de Sánchez de saltar a la punta, tocó Arguisaín, haciendo perder la punta y siendo excluido de la competencia, luego Arguisaín se salió de pista y también fue excluido por no respetar el recorrido oficial del circuito.


Completaron los diez primeros puestos: Emiliano Cruciani, Gastón Vazquez, Esteban Casais, William Sanchez, Daniel Crevatin, Diego Leguizamon y Emiliano Juez.


Los primeros números del campeonato marcan que Nicolás Bonfiglio lidera el campeonato con 35 unidades, Gonzalo Poles es su escolta con 30 puntos y tercero se ubica Claudio Cruzado con 24.


Carlos Mario Figueroa

Ph: aptpweb.com.ar




Create Account



Log In Your Account