Leonel Pernia, junto a Damian Fineschi con Renault Fluence ganaron de punta a punta los 200 Km. de Buenos Aires ante una multitud que colmó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de C.A.B.A. Matías Milla junto a Franco Vivian, con otro Renault Fluence del equipo oficial, subieron al segundo escalón del podio, mientras que Matías Rossi-Santiago Urrutia con Toyota Corolla, finalizaron en el tercer puesto.
La carrera se largó con Gabriel Ponce de León en el Renault Fluence de Facundo Ardusso en el primer cajón de la grilla, a su lado lo hizo Leonel Pernia. En el momento de iniciar el movimiento, el motor del auto de Ponce de León se detuvo y pudo ser esquivado por todo el pelotón, cayendo al último puesto. En la punta quedó Pernía seguido de Milla y en el tercer puesto Franco Girolami con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y por el cuarto puesto pelaban con mucha vehemencia Julián Santero (Toyota Corolla) y Mariano Werner (Fiat Tipo)
En los primeros giros la carrera fue intensa en el ritmo, notándose el retraso al puesto 14 de Santiago Urrutia con el Toyota Corolla de Matías Rossi, mientras desde atrás comenzó la recuperación de Ponce de León.
Cuando el puntero Pernia cumplió la vuelta 25 ingresó a boxes para dejar su lugar a Damián Fineschi y cambiar las cubiertas delanteras. Luego lo hizo Matías Milla, quien se bajó para que siga Franco Vivian. Santiago Urrutia entró para que lo reemplace Matáis Rossi, siendo esta la parada más rápida de boxes.
El último en ingresar para cambiar de piloto fue Mariano Werner (Fiat Palio), subió Mauricio Lambiris, pero con poca fortuna porque tuvo que volver a boxes para cambiar la cubierta trasera izquierda pinchada.
La punta la mantuvo Damián Fineschi, con un extremo del Hans mal colocado. El cinturón de seguridad estaba por debajo del dispositivo, esto provocó un reclamo del equipo Toyota Gazoo Racing una vez finalizada la competencia que no tuvo efecto porque fue realizada en forma extemporánea. En el segundo lugar apareció Agustín Canapino y detrás Franco Vivian intentando la superación al Chevrolet Cruze. Esta se produjo cuando en la vuelta 36 una falla sacó de carrera a Canapino.
En el tercer puesto, lejos de Vivian, Emiliano Spataro con el Toyota de Julián Santero, cuarto Facundo Ardusso y en el quinto puesto descontando distancia, Matías Rossi.
Faltando seis minutos para que se cumpla el tiempo máximo, Matías Rossi efectuó la maniobra de la carrera. En plena recta le cambió la mano de circulación y le ganó la cuerda en el ingreso al veloz curvón, salió adelante y pudo llegar con comodidad a Ascari para poder ingresar al mixto adelante del Renault del campeón.
En función del campeonato, el equipo Toyota Gazoo Racing tomó la decisión de que Spataro perdiera la tercer posición a manos de Rossi y así continuar en la punta del torneo.
Faltando 3 vueltas para cumplir con las 60 estipuladas, el reloj marcó 80 minutos y los 200 Km. de Buenos Aires de 2019 terminaron el triunfo de Leonel Pernia y Damián Fineschi, quien consigue así su primer triunfo en la categoría.
Agradecido a Damian, a todo el equipo por el gran rendimiento logrado. Es algo que nos posiciona muy bien en el campeonato. Somos 4 autos y tuvimos que definir como hacer el recambio, elegí ser el primero porque Damian id¡ba a ser rápido con las cubiertas frescas. Sufrió porque es una carrera muy larga. En el primer momento me di cuenta que tenia toda la acción bajo control.
Damian: agradezco a leo por confiar, me dio todas la posibilidades par que me sienta cómodo. Pude entrenar al 100 y logré lo pedido. Tuve un auto fantástico, hice una vuelta de clasificación tremenda y es lo que me pidieron. La carrera fue tranquila, faltando dos vueltas pregunto cuanto faltaba y en ese momento supe que estábamos ganando, no siempre se sube al podio por ganar y mucho menos en los 200 km.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Corolla), 5º Facundo Ardusso-Gabriel Ponce de León (Renault Fluence), 6º Marcelo Ciarrocchi-José Manuel Sapag (Citroën C Lounge), 7º Bernardo Llaver-Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), 8º Matías Muñoz Marches-Juan Cruz Álvarez (Fiat Tipo), 9º Tomás Gagliardi Genné-Antonino García (Chevrolet Cruze) y 10º Mariano Altuna-Manuel Luque (Toyota Corolla).
La palabra de los ganadores:
Leonel Pernia: “Agradecido a Damian, a todo el equipo por el gran rendimiento logrado. Es algo que nos posiciona muy bien en el campeonato. Somos 4 autos y tuvimos que definir cómo hacer el recambio. Elegí ser el primero porque Damian iba a ser rápido con las cubiertas frescas. Durante su carrera sufrí porque es una carrera muy larga hasta que me di cuenta que tenia toda la acción bajo control. Funcionó todo a la perfección, el rendimiento del auto y capacidad y velocidad de Damián para coronar este gran triunfo.”
Damian Fineschi: “Agradezco a Leo (Pernia) por confiar en mi. Me dio todas la posibilidades para que me sienta cómodo. Pude entrenar al 100 y logré el objetivo pedido. Tuve un auto fantástico, hice una vuelta de clasificación tremenda, eso es lo que me pidieron. La carrera fue tranquila, faltando dos vueltas pregunté cuanto faltaba y en ese momento supe que estábamos ganando, no siempre se sube al podio por ganar y hacerlo por primera vez y en los 200 km es mucho más emotivo”.
La próxima fecha será el 24 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Final 200 Km. de Buenos Aires - Autódromo Oscar y Juan Gálvez C.A.B.A.
El campeonato después de 10 fechas
Carlos Mario Figueroa Ph: Renault Sport Argentina |