2023-02-26 |   El riocuartense Leonardo Cola abrirá el camino en el South America Rally Raid

Nacionales - CA NAV
166
 Hoy comienza la cuarta edición de la competencia, donde el piloto riocuartense, por su condición de campeón en Motos, llevará el Nº 1 en su dorsal


La cuarta edición del South American Rally Race se desarrollará nuevamente en Argentina, en esta oportunidad el SARR contará con 9 extensas etapas desarrolladas en 12 días de actividad, recorriendo las Provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Se estiman cerca de 4200 kilómetros totales para los competidores que afronten el gran desafío sudamericano.


Leonardo Cola, Campeón Argentino 2022 Rally Raid en la categoría Motos y tercero en la edición 2022, llevará el Nº 1 en su dorsal y será el encargado de abrir el fuego en el prólogo a correrse hoy a partir de las 15:00 hs. 

En Motos largarán 26 competidores en dos categorías, 18 cuatriciclos en tres divisiones y 38 autos dividos en tres grupos serán los que busquen el podio final en La Rioja


Entre los pilotos que corren en la modalidad Experience, hay 48 inscriptos, todos de la vecina república de Brasil.


El recorrido

El trazado diagramado por la organización del SARR comenzará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, tendrá un breve paso por la provincia de Santiago del Estero, cuya ciudad, Santiago capital, recibirá a los pilotos en la primera etapa.


Luego, la caravana entrará nuevamente en Catamarca a través de Santa María, presente una vez más en el SARR, y después de visitar Belén y Fiambalá, los equipos ingresarán en La Rioja, la tercera provincia de esta carrera.


Chilecito (día de descanso), Villa Unión y Aimogasta (etapa maratón) serán las localidades previas a la llegada a la capital riojana, que con dos etapas dará fin a esta cuarta edición.


Luego de realizadas las verificaciones técnicas y administrativas, hoy será el momento del prólogo clasificatorio y del podio de salida.


La etapa 1 se desarrollará entre Catamarca y la ciudad de Santiago del Estero mañana 16 de febrero. 

El viernes se correrá la segunda etapa entre Santiago del Estero y Santa María. La tercera etapa unirá Santa María con Belén el sábado 19, la cuarta etapa, a correrse el domingo 19 llevará la competencia entre Belén y Fiambalá. La primera mitad de la competencia finalizará con la sexta etapa el lunes 20 entre Fiambalá y Chilecito.


Lue de cinco duras etapas llega el día de descanso, que será el martes 21 de febrero en Chilecito. Allí, los equipos y pilotos recargarán energía para las cuatro etapas finales que se disputarán enteramente en La Rioja.


El miércoles 22 comienza la parte final de la edición 2023 del SARR con la sexta etapa entre Chilecito y Villa Unión. 

El jueves 23 se desarrollará la primera parte de la etapa maratón, largando de Villa Unión y armando un campamento sin asistencia en Aimogasta.

El viernes 24, la segunda parte de la etapa Maratón, largarán desde Aimogasta para llegar a la capital riojana.

El sábado 25, en La Rioja se correrá la última etapa y del podio final con ceremonia de premiación se realizará por la tarde.


El perfil de las etapas:

El equipo de trabajo del SARR buscó cumplir con las exigencias de los pilotos de la disciplina: dunas, arena y mucha navegación son los condimentos predominantes en las etapas.


Con un 50% de dunas y médanos, está claro que la petición de los protagonistas fue escuchada. A eso, se le suma un 25% de caminos tipo rally, para aquellos que les gusta acelerar en pista, y un 15 de ríos secos. Habrá que cuidarse, y mucho, en el 7% de pistas rocosas, predominante sobre todo en la primera semana. Y también habrá un 3% de salinas, que estarán enteramente en la primera etapa, rumbo a Santiago del Estero.


Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account