Franco Girolami (Mitsubishi) se despidió del Nº 1 logrado en 2018 con un triunfo en el Top Race V6, al ganar con una estrategia perfecta la última carrera de la temporada, corrida en el autódromo de Nueve de Julio. Diego Azar (Chevrolet Cruze) y Lucas Valle (Mercedes) completaron el podio.
En una fecha muy especial para el equipo GF Motorsport, propiedad de Gabriel Furlán, Franco Girolami les regaló un triunfo que comenzó a prepararlo en la clasificación del sábado. El equipo, en su última carrera ya que se anunció su disolución a partir de esta fecha, le entregó un auto perfecto y el saliente campeón pudo administrarlo a la perfección. Ingresó a boxes para cumplir con la recarga de combustible y cuando salió a pista, lo hizo justo detrás de Matías Rossi (Toyota Camry), nuevo campeón de la categoría. La lucha fue franca durante varias vueltas hasta que Girolami pudo poner el auto por dentro en la curva plana y conseguir así la punta, perdida en la largada.
Rossi lo siguió de cerca, pero cuando faltaban cuatro minutos para cumplir el tiempo de carrera rompió el neumático delantero izquierdo, prendiendo una luz de alarma en los punteros.
Girolami aflojó el ritmo para conservar el estado de los neumáticos, que habían cobrado caro también a Matías Rodríguez (Toyota Camry) retrasándolo al ingresar a boxes.
Cumplido el tiempo reglamentario de los 45 minutos, Franco Girolami comenzó la última vuelta, seguido de cerca por el ahora segundo Diego Azar (Chevrolet Cruze) y su compañero de escuadra Lucas Valle (Mercedes) para cruzar la línea de llegada concretando su quinto triunfo en el año.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Ricardo Risatti (Fiat Tipo), 5º Agustín Canapino (Mercedes), 6º Matias Rodríguez (Toyota Camry), 7º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), 8º Juan Pablo Barucca (Fiat Tipo), 9º Lucas Guerra (Toyota Camry) y 10º Matías Rossi (Toyota Camry)
Final Top Race V6 - Autódromo Nueve de Julio
Posiciones finales del Campeonato 2019
Carlos Mario Figueroa Ph: toprace.com.ar |