El glamoroso puerto de Mónaco, donde se celebra la fiesta de los súper ricos y famosos en medio de un impresionante telón de fondo de yates multimillonarios, acoge el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, con el emblemático Rallye Montecarlo (23 - 26 de enero) el jueves por la noche.
Después de arrancar en Gap por primera vez en varios años en 2019, Montecarlo regresa a casa para su inicio de este año, antes de un renovado itinerario en el que más del 40 por ciento de la ruta es nueva en comparación con hace 12 meses.
Después de una salida al final de la tarde, los competidores se dirigen al norte para dos duros tramos nocturnos. El primero, de Malijai a Puimichel (17,47 km), cerca de Digne-les-Bains, presenta carreteras no utilizadas desde 1994, mientras que la especial entre Bayons y Bréziers (25,49 km) es más familiar.
Tras pernoctar en Gap, el viernes es la etapa más intensa, con más de un tercio de la distancia total de competición abordada en tres tramos a repetir al sureste y al este de la ciudad.
Carreteras familiares en Curbans - Venterol (20,02km), una variante de una prueba realizada el año pasado, y Avançon - Notre-Dame-du-Laus (20,59km) intercalan la nueva especial St Clément - Freissinières (20,68km) antes de una segunda parada nocturna en Gap.
El sábado, dos vueltas de las conocidas especiales entre Saint-Léger-les-Mélèzes y La Bâtie-Neuve (16,87km), y La Bréole hasta Selonnet (20,73km) antes de la última asistencia y el largo viaje hacia el sur hasta Mónaco para la última pausa nocturna.
La jornada final del domingo no cambia en comparación a 2019. Dos puertos de dos tramos en los Alpes Marítimos sobre Mónaco incluyen el legendario Col Turini en La Bollène-Vésubie - Peira-Cava (18,41 km), seguido de La Cabanette - Col de Braus (13,36 km), que será el Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco primeros clasificados, antes de subir al podio en el puerto de Mónaco. Los 16 tramos recorren 304,28 km en total.
LO MÁS DESTACADO
Primera oportunidad de ver en acción a los nuevos pilotos y a las nuevas decoraciones de los coches.
El arranque de la temporada del WRC 2020 y la ceremonia de inicio junto al famoso puerto de Mónaco en el Quai Albert 1.
El jueves por la noche se disputarán dos tramos, una oportunidad única de experimentar la atmósfera mágica, las vistas y los sonidos de la competición del WRC en la oscuridad.
Ver a los equipos trabajando contra reloj para preparar sus coches para la acción del día siguiente en la asistencia de 45 minutos del jueves, viernes y sábado.
El mítico Col de Turini. Uno de los lugares más emblemáticos y con más ambiente del WRC, situado a 1607 metros sobre el nivel del mar es el tramo dominical La Bollène-Vésubie Peira-Cava y disputado dos veces.
El recorrido del Rally de Montecarlo 2020 (Horario de largada en hora de Argentina)
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |