2020-01-23 | Jonathan Rea con el mejor tiempo en las pruebas libres del WorldSBK en Jerez

Internacionales - WORLD SBK
187
El quíntuple campeón mundial giró solo hoy jueves por la tarde para quedar como el dominador de los dos días de pruebas

 

 

Las últimas horas de la primera prueba del Super Bike en el Circuito Ángel Nieto en Jerez, mostraron el dominio por parte del quíntuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). 

 


Ausente durante la primera jornada y también durante la mañana del jueves, el piloto norirlandés encabezó los tiempos saliendo a pista en la tarde cuando el asfalto del trazado estaba en mejores condiciones después de una mañana sin lluvia.


Rea, que ya había expresado su intención de no rodar en mojado por considerarlo inútil para sus intereses, completó de 19 vueltas para ajustar algunos detalles en su ZX-10RR y marcó 1m.40s.983 como el mejor tiempo, no muy lejos del 1m.38s.397 con que encabezaó el test celebrado en este mismo escenario el pasado noviembre. 


El piloto turcoToprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), pese a una caída sufrida ayer el la curva 1, ha demostrado que ya se encuentra a gusto con la Yamaha, situándola en segunda posición y a 231/1000 del líder. Toprak y su compañero de equipo Michael van der Mark dieron por finalizados sus ensayos anticipadamente, poco después de que la lluvia volviera a irrumpir a primera hora de la tarde.


También muy cómodo sobre la Panigale V4 R con la que debuta este año en WorldSBK, se mostró Scott Redding (Aruba it.Racing- Ducati) se mantuvo regularmente entre los más rápidos y terminó en tercera posición, a 42471000 de la mejor referencia.  Su compañero Chaz Davies tuvo dos jornadas más complicadas y concluyó en la 15ª posición. El galés sufrió dos caídas el miércoles y completó menos de 30 vueltas el segundo día.


Las prácticas de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) con la ZX-10RR bajó la lluvia terminó cuando perdió el control de la moto en la curva 9 coincidiendo con la reanudación de la lluvia. El británico no sufrió  mayores consecuencias, pero su moto quedó bastante dañada y el incidente puso final a sus ensayos. Ni él ni Rea estarán en el test que se celebrará en Portimao dentro de tres días pero ambos tienen previsto llevar a cabo una sesión de pruebas el próximo lunes en el Circuit de Barcelona- Catalunya.


La esperada primera aparición pública de la nuevo Honda CBR1000RR-R terminó ayer con Leon Haslam (HRC Team) con el mejor tiempo. Hoy, ni Haslam ni Álvaro Bautista pudieron repetir ese resultado, pero no han quedado muy lejos de los más rápidos y las pocas horas de pista seca no fueron lo suficiente parar trabajar de cada al inicio de la temporada.


Séptimo y precediendo a Bautista quedó el piloto independiente más destacado, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El motociclista galo de 26 años estuvo regularmente en el grupo delantero durante los dos días de pruebas con la nueva YZF R1 2020, demostrando que el equipo ha mejorado la configuración general de la moto tras trabajar en la parte electrónica. Otros dos pilotos independientes han completado el top 10, Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) y Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team). El segundo de ellos ha sumado dos caídas en esta segunda jornada.


Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha cerrado su participación situado en el undécimo puesto, mientras que su compañero Eugene Laverty lo ha hecho en la 18ª tras una jornada en la que no pudieron avanzar demasiado en su programa. Con algunos chasis todavía por probar, el trabajo de la escudería que dirige Shaun Muir continuará en Portugal a partir del domingo.


El test de Jerez le permitió brillar al debutante Maximilian Scheib. El piloto chileno con una Kawasaki privada del Orelac Racing VerdNatura, llegó a estar en la sexta posición a mitad de jornada y terminando 12º, situado cuarto mejor piloto independiente y dejando muy buenas sensaciones de cara a su desembarco en la categoría reina a temporada completa.


Mejores tiempos del test: 


1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.983 (19 vueltas)

2.Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.231 (42 vueltas)

3.Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.424 (43 vueltas)

4.Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.659 (44 vueltas)

5.Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +1.724 (43 vueltas)

5.Leon Haslam (HRC Team) +1.814 (32 vueltas)


WorldSBK continuará sus ensayos de pretemporada los días 26 y 27 de enero en la pista de Portimao.


Carlos Mario Figueroa

Ph: WorldSBK.com




Create Account



Log In Your Account