Sebastien Ogier (Toyota Yaris) saltó a la punta del Rally de Montecarlo en el último tramo del segundo día de carrera con un tiempo de 1h.43m.31s.5/10, seguido de su compañero de equipo Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 1s.2/10, ganador de la segunda etapa, y en el tercer puesto se ubica Thierry Neuville (Hyundai i20) a 5s.2/10.
El primer rulo fue dominado por Elfyn Evans (Toyota Yaris), ganando los tres parciales y pasando a la punta de la general, con Neuville segundo y Ogier tercero cuando los pilotos volvieron a la asistencia de mitad de etapa.
La nota de ese primer rulo fue el terrible accidente protagonizado por el campeón Ott Tänak que destruyó su Hyundai i20 al salirse de camino en el tramo de Saint-Clément cuando circulaba a unos 170 km/h. Tänak y su navegante Martin Järveoja salieron del coche por su cuenta antes de ser llevados al hospital para realizar controles preventivos.
En el segundo rulo, Sébastien Ogier ganó los dos primeros tramos de la tarde con una elección de cubiertas más blandas que sus rivales, quedando segundo a sólo 2s.7/10 del puntero del día Elfyn Evans y más de siete segundos por delante de Neuville. Thierry Neuville ganó el último tramo cronometrado del día, dejando a Ogier a 3s9/10 arrebatándole la punta de la general a Evans por un suspiro. Finalmente, los dos pilotos de Toyota ocupan la zona más alta de la clasificación separados por 1s.2/10, con Thierry Neuville en la tercera plaza a 6s.4/10. Por su parte, Sébastien Loeb, en una jornada sin demasiados contratiempos, se encuentra asentado en el cuarto lugar a 1m.06s.9/10 del líder. Esapekka Lappi, tras los problemas de ayer en su Ford Fiesta WRC, finalizó el último tramo en la quinta posición, a 1m.57’s. de Ogier, mientras su compatriota Kalle Rovanperä –debutante en la máxima categoría con Toyota Yaris– es sexto a 2m.19s.. Takamoto Katsuta completa la clasificación de los 'top' en el séptimo escalón. Entre los coches de la categoría Rally 2 –nueva nomenclatura para los antiguos R5–, Eric Camilli (Citroën C3) domina la contienda en la octava posición absoluta. El francés es líder en WRC3 y está por delante de Mads Østberg (Citroën C3)–noveno absoluto–, el líder de WRC2, en una situación parecida a lo que ocurría a veces el año pasado con WRC2 Pro y WRC2. La jornada de mañana será mas corta con sólo dos tramos que se repiten en una oportunidad cada uno, los habituales recorridos de St-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve y La Bréole – Selonnet. El primero de ellos ha tenido abundante nieve en ediciones anteriores, esperemos que la tendencia continúe y el segundo será transmitido en vivo en la segunda pasada a las 10:08 hs. de nuestro país
Clasificación general luego de dos días de carrera
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.com |