2020-02-18 | Facundo Ardusso se quedó con la victoria en Viedma, prueba inicial de la temporada del Turismo Carretera

Nacionales - TURISMO CARRETERA
234
Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio. En pista ganó Mariano Werner pero fue excluido por técnica

 Facundo Ardusso (Torino) ganó la final del Turismo Carretera en la apertura de la temporada en el autódromo de Viedma (Río Negro). Julián Santero  y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio.


El fin de semanal tuvo un dominador absoluto en pista, el entrerriano Mariano Werner, con un Ford alistado por el DTA Racing y motorización de Rody Agut, pero luego de la revisión técnica posterior a la carrera, fue excluido por tener el Diámetro interior del entrador y la altura de la Pollera de los carburadores no cumplen con la medida reglamentaria. Artículo40 del reglamento técnico del TC. Por este motivo Werner pierde todos los puntos logrados durante el fin de semana.


Facundo Ardusso, quien en la largada y los dos relanzamientos luego de los ingresos del Auto de Seguridad, intentó ganarle la primera posición a Werner sin conseguirlo, hizo toda la carrera en el segundo lugar que luego le reportó el triunfo, consiguiéndoselas así repetir lo hecho en el 2019 cuando ganó también en el inicio de la temporada en este mismo circuito.


La carrera se largó y en la primera vuelta rompe una manguera de aceite el Torino de Leonel Pernia, regando la pista con el lubricante y provocando un toque múltiple donde quedaron fuera de carrera José Ignacio Sabino (Ford), Mathias Nolessi (Ford) y Christian Dos (Chevrolet). 

Relanzada la competencia, en la primera curva se pasa en el frenaje Marcelo Agrello (Torino) provocando el despiste de Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), Estos dos pilotos quedaron fuera de carrera y por la maniobra Agrello fue excluido con bandera negra.


Desde la vuelta 5, la carrera tuvo pocos condimentos en pista con respecto a sobrepaso, sólo el despiste con suerte de Gastón Mazzacane (Chevrolet) cuando se quedó con el acelerador trabado en el ingreso a la curva más lenta del circuito, siendo esquivado por el Torino de Ardusso por escasos centímetros.


La carrera terminó con el triunfo de Facundo Ardusso (Torino), seguido de Julián Santero (Ford), 3º Juan Bautista De Benedictis (Ford), 4º Juan Pablo Gianini (Ford), 5º Estaban Gini (Torino), 6º José Manuel Urcera (Chevrolet), 7º Valentín Aguirre (Dodge), 8º Diego Ciantini (Torino), 9º Nicolás Trosset y 10º Juan Cruz Benvenutti (Torino) en los diez primeros lugares.


El campeonato quedó encabezado por Facundo Ardusso (Torino) con 47 puntos, seguido de Julián Santero (Ford) con 42 y en el tercer lugar Juan Bautista De Benedictis con 38,5 unidades.


La próxima fecha será el 8 de marzo en el autódromo Parque Ciudad de Neuquén (Neuquén)

 

Carlos Mario Figueroa

ph: actc.org.ar




Create Account



Log In Your Account