2020-02-22 | Danny Hamlin ganó por tercera vez las 500 Millas de Daytona del NASCAR en un accidentado final

Internacionales - NASCAR
246
Impresionante accidente de Ryan Newman en los últimos metros de carrera preocupó por su salud a la categoría

 Dennie Hamlin (Toyota) ganó este lunes una nueva edición de las "500 millas de Daytona”. Carrera con múltiples accidentes que terminó con un terrible accidente de Ryan Newman que lo llevó a ser internado  en el Halifax Hospital de Daytona.


Hamlin lideró la reanudación de la segunda prórroga y la batalla en la última vuelta que terminó involucrando a Newman, Ryan Blaney,  Hamlin pudo pasar indemne entre

Blaney, que tocó a Newman enviándolo contra la pared, para ganar por sólo 14 milésimas de segundo.


Newmano fue golpeado de nuevo por Corey LaJoie provocando un vuelco y luego cayo en forma invertida sobre la pista, arrastrándose por muchos metros y en algún momento, con el derrame de combustible, comenzó a tomar fuego. Los servicios de seguridad actuaron rápido y en sofocando de inmediato el fuego.


Los equipos de seguridad trabajaron para poner sobre sus cuatro ruedas el Ford Nº 6 de Newman, quien extraído del coche y llevado inmediatamente a un hospital local.


Es la segunda victoria consecutiva de Daytona 500 para Hamlin y la tercera en total para él en esta carrera tras la obtenida en 2016.


Blaney terminó segundo, Chris Buescher tercero, David Ragan cuarto y Kevin Harvick quinto.


El comunicado de Nascar sobre el estado de Ryan Newman: “Los médicos informan que el piloto está grave, con heridas serias, pero que su heridas no amenazan su vida”.


Carlos Mario Figueroa

Ph: NASCAR




Create Account



Log In Your Account