Sebastien Ogier (Toyota Yaris) se impuso en la primera etapa del Rally de Guanajuato México, al imponerse en tres especiales. Necesitó 1h.23m.09s.2/10 para cubrir los casi 140 km. de carrera cronometrada.
Teemu Suninen (Ford Fiesta) finalizó segundo en base a una gran regularidad, a 113d.2/10. Elfyn Evans (Toyota Yaris) es tercero al finalizar el día a 33s.2/10, penalizando por haber sido el piloto que abrió el camino en los tramos de la mañana.
La gran lucha de la carrera es por el tercer puesto, ya que el campeón Ott Tänak (Hyundai i20), con un pequeño despiste en el inicio de la etapa, quedó cuarto a sólo 2/10 de Evans y en el quinto lugar Kalle Rovanperä a 2s.4/10 de su compañero de equipo Evans.
Completaron los diez primeros puestos: 6º Gus Greensmith (Ford Fiesta), 7º Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) encabezando la RC2, 8º Nikolay Gryazin (Hyundai i20 R5), 9º Marcos Bulacia (Citroën C4 R5) y 10º El local Esteban Fernández navegado por el argentino Rubén García con un Skoda Fabia R5.
La segunda etapa, a disputarse hoy sábado, consta de tres tramos especiales que se repiten en una oportunidad y luego tres super especiales, dos en el autódromo y finaliza la etapa en las calles de León, recorriendo en total 133, 74 km. cronometrados.
Clasificación General luego de la primera etapa
Carlos Mario Figueroa Ph: wrc.con |