2020-07-02 | Maximiliano Grandis, junto a Gonzalo Blanco como navegante, comenzaron el año ganando en la Clase N1 del Rally Cordobés

Zonales - CAMPEONATO CORDOBÉS DE RALLY
257
El piloto riocuartense nos cuenta como fue su victoria en Jesús María


 Maximiliano Grandis, navegado por Gonzalo Blanco en un Gol Trend de la Clase N1 del Rally Cordobés comenzó la temporada con un brillante triunfo en al fecha apertura de la temporada 2020 disputada en Jesus María.

www.pace-car.com estuvo con el piloto riocuartense para hablar de la reciente victoria en el inicio de temporada.


"Arrancamos la temporada con un triunfo en la Clase N1. La categoría se ha puesto muy difícil, como todas las categorías del provincial. Fue muy importante arrancar con un triunfo porque nos da mucha confianza y saber que estamos en el camino correcto. El auto funciona perfecto, con mucha confiabilidad y nos sentimos muy bien y eso nos permitió conseguir este resultado."


En el Rally es muy importante la labor del navegante, ¿cómo ha sido la complementación con Gonzalo Blanco?


"Bueno, yo tengo la satisfacción de correr hoy con el hijo de un ex navegante mío y eso es algo muy lindo, un poco por la “tradición” de los Blanco en mi butaca derecha. Gonzalo se ha hecho conmigo y eso es una gran ventaja. Me siento muy cómodo con el y el gran avance que ha tenido se nota carrera tras carrera.

En esta carrera de Jesús María hizo un trabajo espectacular, muy bueno, no tuvo ningún error en toda la carrera. Era una carrera rápida y hay que estar muy concentrado, porque un error del navegante puede costar caro, no sólo en tiempo sino en un posible golpe. Por eso destaco su actuación porque me llevó muy rápido y con un gran ritmo."


En una disciplina como el Rally, también es muy importante el equipo, ¿como está conformado su equipo?


"Si, realmente es así, todo tiene que funcionar a la perfección, el auto, el piloto y el navegante. En esta carrera todo salió perfecto, ya que desde el primer especial tomamos la punta y no la dejamos más.

Marcos Pirani es la cabeza de este equipo, que me construyó un auto perfecto, con mucho cariño. Lo comenzamos hace un año y medio, pero comencé a correr con el el año pasado y en la segunda carrera logramos ganar ya.  

Se armó todo en el taller de Marcos, sólo la jaula se hizo en Córdoba, y nunca se rompió, lo que demuestra la calidad de la construcción del mismo. Durante el año pasado pudimos corregir los pequeños problemas que se presentaron y ahora está perfecto."


Hay alguna evolución para este VW Gol Trend, pensando el lo que viene ?


"En esta categoría es muy poco lo que se puede trabajar, los autos tienen un muy buen chasis y en el motor. Para este año se le ha permitido a los VW Gol un nuevo motor para equiparar a los de otras marcas de nueva generación, con ello vamos a recuperar la potencia que no tenemos hoy. 

La preparación y desarrollo del nuevo motor la está haciendo Pirani en colaboración con otros preparadores de la marca y creo que lo estaremos usando a mitad de temporada, sin todo sale bien."


Cuales son las libertades reglamentarias, en una categoría con autos casi de calle, en la preparación del motor de la Clase N1?


"Se puede trabajar en la tapa de cilíndros, en el árbol de levas, escape, en la toma de aire que es fundamental para que ¨respire¨ bien el motor, y en el mareo de la electrónica de la inyección. En este punto está parte muy importante de la preparación.

La caja de velocidades tiene que se estándar, como todo el resto del auto. Es por eso que, con los motores nuevos, vamos a equiparar a otras marcas que tienen motores de mayor potencia y más modernos."


La continuidad de la temporada está en suspenso por los motivos de la pandemia que nos está aquejando, ¿han tenido alguna notificación de la categoría para ver como sigue el calendario?


"Por ahora está todo parado, la segunda fecha estaba programada para el 5 de abril, pero no hay nada confirmado y estamos a la espera de cuando se retomará la actividad. Es todo muy incierto y es conveniente esperar que todo mejore para recién volver a retomar todas las actividades, no sólo la deportiva."


Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account