2020-07-11 | Las pruebas libres 3 para el Gran Premio de Estiria se cancelaron

Internacionales - FORMULA 1
165
La intensa lluvia caida sobre la provincia de Estiria, donde se encuentra el Red Bull Ring, hizo que fuera imposible sacar los autos a pista

 

Luego de 40 minutos de espera, la dirección de carrera decidió dar por cancelada la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Estiria por la copiosa e intensa lluvia que no paró de caer desde temprano. Esta determinación no incluye por el momento a la Clasificación, que está prevista para las 10:00 hs. de Argentina.

Como el pronóstico lo indicaba, la lluvia cayó de manera intensa desde temprano y llenó de agua al Red Bull Ring provocando que, primero se suspenda la Carrera 1 de la Fórmula 3 y luego la Práctica Libre 3 de la Fórmula 1. Tanto llovió que las autoridades del circuito tuvieron que recurrir a los bomberos para que achiquen el agua en algunos sectores del trazado y en la zona superior de las instalaciones, donde se acumuló gran cantidad de agua y preocupó que pudiese ocacionar graves daños.

Como el pronóstico indica que la lluvía continuará para la hora de la clasificación, en caso de suspenderse la misma, esta se llevaría a cabo de acuerdo a lo que el Reglamento determina, si no se puede realizar hoy ni el domingo en horas de la mañana, la grilla se determinará con los tiempos de la Práctica Libre 2.

En ese caso, la pole position quedaría para Max Verstappen (Red Bull) y a su lado largaría Valtteri Bottas (Mercedes).

Carlos Mario Figueroa
ph: formula1.com




Create Account



Log In Your Account