La carrera tuvo dos partes, igual que el fin de semana anterior, esta vez por un accidente de Maverick Viñales, cuando se tiró de su Yamaha a 202 km/h en la vuelta 16 al quedarse sin frenos. En la punta estaba Joan Mir (Suzuki), seguido de Takaaki Nakagami (Honda), Jack Miller (Ducati), Pol Espargaró (KTM) y Aleix Rins (Suzuki) en los cinco primeros puestos.
En el reinicio de la compentencia, Miller tomó la punta de la misma haciendo valer su cubierta trasera nueva y Pol Espargaró también recuperó posiciones, cayendo al séptimo lugar el japonés Nakagami. La lucha por la punta se entabló entre la Ducati de Miller y la KTM de Pol Espargaró, intercambiando la punta dos o tres veces, fundamentalmente en el último giro. Miguel Oliveira pasó del séptimo puesto a cuarto en el reinicio y luego desplazó a Mir, el gran perdedor del fin de semana, del tercer puesto.
En la última curva, en una maniobra justa, aprovechó la lucha entre Miller y Pol Espargaró, quienes doblaron abiertos tratando de mantenerse en pista y peleando por llegar a la bandera de cuadros adelante, Miguel Oliveira muy atento dobló por la traza ideal y salió acelerando para ganar por primera vez en el MotoGP.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Joan Mir (Suzuki), 5º Andrea Dovizioso (Ducati), 6º Aleix Rins (Suzuki), 7º Takaaki Nakagami (Honda), 8º Brad Binder (KTM), 9º Valentino Rossi (Yamaha) y 10º Iker Leuona (KTM).
La próxima fecha será el Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli, el 13 de setiembre.
|