2020-08-28 | Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Estiria, carrera 900 del MotoGP

Internacionales - MOTO GP
173
Jack Miller y Pol Espargaró completaron el podio de una gran carrera


Miguel Oliveira (KTM) ganó su primera carrera en el MotoGP en el Gran Premio de Estiria, la 900ª carrera de la categoría reina, al superar en la última curva a Jack Miller (Ducati) y Pol Espargaró (KTM) quienes luchaban por el triunfo.

La carrera tuvo dos partes, igual que el fin de semana anterior, esta vez por un accidente de Maverick Viñales, cuando se tiró de su Yamaha a 202 km/h en la vuelta 16 al quedarse sin frenos. En la punta estaba Joan Mir (Suzuki), seguido de Takaaki Nakagami (Honda), Jack Miller (Ducati), Pol Espargaró (KTM) y Aleix Rins (Suzuki) en los cinco primeros puestos.


En el reinicio de la compentencia, Miller tomó la punta de la misma haciendo valer su cubierta trasera nueva y Pol Espargaró también recuperó posiciones, cayendo al séptimo lugar el japonés Nakagami. La lucha por la punta se entabló entre la Ducati de Miller y la KTM de Pol Espargaró, intercambiando la punta dos o tres veces, fundamentalmente en el último giro. Miguel Oliveira pasó del séptimo puesto a cuarto en el reinicio y luego desplazó a Mir, el gran perdedor del fin de semana, del tercer puesto.


En la última curva, en una maniobra justa, aprovechó la lucha entre Miller y Pol Espargaró, quienes doblaron abiertos tratando de mantenerse en pista y peleando por llegar a la bandera de cuadros adelante, Miguel Oliveira muy atento dobló por la traza ideal y salió acelerando para ganar por primera vez en el MotoGP.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Joan Mir (Suzuki), 5º Andrea Dovizioso (Ducati), 6º Aleix Rins (Suzuki), 7º Takaaki Nakagami (Honda), 8º Brad Binder (KTM), 9º Valentino Rossi (Yamaha) y 10º Iker Leuona (KTM).


La próxima fecha será el Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli, el 13 de setiembre.





Create Account



Log In Your Account