Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el accidentado Gran Premio de La Toscana en el circuito de Mugello. Valtteri Bottas (Mercedes) y Alexander Albon (Red Bull) completaron el podio.
La carrera tuvo dos interrupciones con bandera roja, la primera en la vuelta 8 por el accidente en la recta principal entre Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas) y Nicholas Latifi (Williams).
En el relanzamiento, con sólo 13 autos en pista, porque a los accidentados hay que agregar el Red Bull de Max Verstappen y el Alpha Tauri del último ganador Pierre Gasly, Lewis Hamilton pudo adelantar a Valtteri Bottas, quien era puntero hasta la detención.
La segunda interrupción fue en la vuelta 48 cuando se salió de pista Lance Stroll (Racing Point) y en el momento del rescate se prendió fuego ocasionando el ingreso de los auxiliares de pista para aparcar el resto del Racing Point.
En la tercera y última largada, nuevamente Lewis Hamilton tomó la punta y con la total anuencia de su equipo, partió a su 90ª victoria en la categoría, a una del récord de Michael Schumacher. Sorpresivamente Daniel Ricciardo (Renault) saltó al segundo lugar, pero Valtteri Bottas recuperó el lugar de escolta en la vuelta siguiente.
A falta de siete giros, Alex Albon logró el tercer puesto y atacó a Valtteri Bottas y este haciendo uso del mejor rendimiento del Mercedes, marcó el récord de vuelta y se acercó a Hamilton, pero sin llegar a molestarlo, con una evidente orden de equipo.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Daniel Ricciardo (Renault), 5º Sergio Pérez (Racing Point), 6º Lando Norris (McLaren), 7º Daniil Kvyat (Alpha Tauri), 8º Charles Leclerc (Ferrari), 9º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y 10º Sebastian Vettel (Ferrari).
La próxima fecha será el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi el 27 de setiembre
Final Gran Premio de la Toscana
Carlos Mario Figueroa |