2020-10-17 | Gran jornada vivida con el Córdoba Pista en el Oscar Cabalén en el reinicio de la temporada

Zonales - CÓRDOBA PISTA
223
Oscar Gutiérrez, Gonzalo Alterio, Giancarlo Beltramo, Guillermo Saby y Nicolás Del Bianco los primeros ganadores del Córdoba Pista 2020/2021




  

 Una gran jornada se vivió en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con el inicio del Campeonato 2020/2021 del Córdoba Pista. Con cinco categorías y un centenar de autos en pista el espectáculo en cada una de las competencias estuvo asegurado.

Todo funcionó a la perfección cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. 

El que no se privó de estar presente, lamentablemente, fue el fuego que en dos oportunidades se hizo presente en las banquinas del circuito, pero fue apagado de inmediato por los bomberos presentes en el escenario.


Turismo Nacional Histórico

Luego de ganar la serie única, Oscar Gutiérrez (Fiat 125 Coupe) se impuso de punta a punta la final del Turismo Nacional Histórico Corobés, necesitó 22m.58s.304/1000 a un promedio de 116,217 km/h para cubrir las 11 vueltas. Edgar Piloto (Fiat 125 Coupe) y Alfonso Vargas (Fiat 125 Berlina) completaron el podio de la fecha apertura de la temporada.

Completaron el clasificador: 4ª Miguel Candela (Fiat 125 Berlina), 5º Roberto Stefanini (Peugeot 504) y 6º Adrán Mir (Peugeot 504). 

Raúl Risso (Fiat 125 Berlina) finalizó segundo, pero fue excluido por informe técnico.


Clase 2:

Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo) ganó una gran carrera de la Clase 2, con un tiempo de 23m.58s.948/1000 a un promedio de 111,319 km/h para cubrir las 11 vueltas estipuladas. Luciano González (Fiat Uno Novo) y Matías Cravero (Fiat Uno Novo) completaron el podio.

La carrera tuvo una cerada lucha, quedando a la vera de la pista Gastón Giordano (Fiat Uno Novo), ganador de la segunda serie, el laboulayense Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo), quien protagonizó un fuerte toque que lo dejó fuera de carrera y con el auto muy destruido. Otro piloto que participó de la lucha por los puestos de punta fue Maximiliano Dagatti hasta que su Fiat Uno Novo dijo basta a tres vueltas del final.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Carlos Bula (Fiat Uno Novo), 5º Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), 6º Tobías Leimgruber (Fiat Uno Novo), 7º Nicolás Pérez (Fiat Uno Novo), 8º Rubén Santana (Fiat Uno Novo), 9º Matías Rovera (Fiat Uno Novo) y 10º Juan Valdivia (Fiat Uno Novo).


Fiat Uno Competizione

Gran triunfo de Giancarlo Beltramo en el debut de la Fiat Uno Competizion, necesito 22m.43s.756/100 a 117,456 km/h. Mauro Cravero y Martín Garino completaron el primer podio de la historia de la novel categoría.

La carrera mostró una interesante lucha entre Beltramo y Cravero. Este mantuvo la punta en los primeros giros, pero con el ingreso del Auto de Seguridad por el golpe entre Álvaro Pedrón y Pablo Cismondi, la punta cambió y pasó a manos de Beltramo.

Desde el último lugar largó Martín Garino y tuvo una gran recuperación para llegar a pelear en los últimos metros con Cravero por el segundo escalón de podio.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Víctor Ribotta, 5º Samuel Marioni, 6º Federico Defendi, 7º José María Iribarren, 9º Ulices Martínez y 9º Renzo Gutiérrez.


Fue excluido de la competencia Germán Occhetti por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto de Alcira Gigena Samuel Marioni.


TC Pista 4000

Guillermo Saby (Chevrolet) ganó la primera final del TC Pista 4000 en 20m.00s.295/1000 a 133,452 km/h para cubrir las 11 vueltas reglamentarias. Marcos Rodríguez (Chevrolet) y Sebastián Grosso (Chevrolet) completaron el podio.

Marcos Rodríguez (Chevrolet), luego de ganar la serie única, largó desde el primer cajón de la grilla y saltó a la punta seguido de Sebastián Grosso (Chevrolet) y Guillermo Saby (Chevrolet). En la vuelta 2 se tocaron Rodríguez y Grosso, realizando un trompo ambos, dejándole la punta a Guillermo Saby, quien no la abandonó hasta el final.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Martinbianco (Chevrolet), 5º José Margara (Ford), 6º Eladio Gosso (Chevrolet) y 7º Sergio Gallastegui (Chevrolet).


Clase 1

Nicolás Del Bianco ganó una carrera espectacular en la Clase 1 en 24m.14s.760/1000 a 120,119 km/h de promedio. Joaquín Hongn y Matías Baudo completaron el podio de la final más peleada del fin de semana.

La carrera tuvo como animador principal al debutante Agustín Martín, quien punteó 8 de las 11 vueltas, hasta que perdió la posición con Del Bianco y luego fue superado por Hongn y Del Bianco, pero siguió en la lucha intentando por lo menos subir al podio.


En el primer giro, el riocuartense Ariel Manelli se despistó en la curva 3 cuando intentaba doblar entre los cinco primeros del pelotón, quedando fuera de carrera lamentablemente.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Agustín Martín, 5º Ariel Pavón, 6º Nicolás Berrino, 7º Fabio Irabarbore, 8º  Cristian Rovira 9º Ismael Re y 10º Luis Pavón.


Excluido Franco Marioni por recibir ayuda externa y pasado a penalidades por no acatar código de banderas


La próxima fecha del Córdoba Pista 2020/2021 será el 8 de noviembre en el Oscar Cabalén de Córdoba


Carlos Mario Figueroa

Ph: cordobapista.com




Create Account



Log In Your Account