2020-11-13 |  Sebastián Grosso, Giancarlo Beltramo, Luciano González, Luis Gastaldi, Francisco Baudo y Agustín Bovone los ganadores en el Oscar Cabalén

Zonales - CÓRDOBA PISTA
211
Grandes espectáculos en todas las finales de la segunda fecha del Córdoba Pista

 

La segunda fecha del Córdoba Pista finalizó con grandes espectáculos en cada una de sus finales, consagrando a nuevos ganadores en todas las categorías a excepción de la Fiat Uno Competizione que ganó Giancarlo Beltramo repitiendo triunfo de la primera fecha y marcando una tendencia de quienes van a estar en la lucha por cada campeonato.

TC PISTA 4000

Sebastián Grosso (Chevrolet) se impuso en la final del TC Pista 4000, carrera que terminó con el Auto de Seguridad en pista desde la vuelta 8 cuando se salió de pista Gastón Forchieri (Ford), quien hasta ese momento era el puntero. La condición de pista era compleja por la lluvia que estaba cayendo en ese momento y todos los autos estaban con cubiertas para piso seco. Juan Martinbianco (Chevrolet) y Joaquín Del Pino Pino (Chevrolet) subieron al segundo y tercer escalón del podio.

Completaron el clasificador: 4º Guillermo Saby (Chevrolet), 5º Marcos Rodríguez (Chevrolet), 6º José Margara (Ford), 7º Diego Oggero (Torino), 8º Sergio Soave (Chevrolet), 9º Eladio Gosso (Chevrolet) y 10º Sergio Gallastegui (Chevrolet).


FIAT UNO COMPETIZIONE

Giancarlo Beltramo consiguió su segundo triunfo en la categoría en una difícil carrera por la lluvia. Se largó con procedimiento de pista mojada, es decir con auto de seguridad y encolumnados de acuerdo al resultado de las series con Beltramo en el primer puesto y Mauro Cravero en el segundo lugar.

La lucha se planteó con Cravero en la punta y Beltramo, Martín Garino, Renzo Gutiérrez y otros pilotos, hasta que en el giro 6 un toque de Ribotta a Cravero deja fuera de carrera a este y Ribotta fue excluido y con una penalidad de 10 posiciones en la grilla de largada de la próxima carrera en que participe. La lucha se planteó entre Giacarlo Beltramo y su compañero de equipo Renzo Gutiérrez, quienes finalizaron en ese órden la final. Herman Ochetti subió al tercer escalón del podio.

Completaron los diez primeros: 4º Martín Garino, 5º Samuel Marioni, 6º Eduardo Barra, 7º Ulises Matínez, 8º Álvaro Pedron, 9º Pablo Cismondi y 10º Gonzalo Viel.


CLASE 2

Gran triunfo de Luciano González (Fiat Uno Novo) en la Clase 2, con una pista muy difícil por la lluvia caída y los autos con cubiertas slick. Segundo el piloto de General Cabrera Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo) y en al tercer escalón del podio subió Gonzalo Alterio.

La pelea por la punta durante gran parte de las 12 vueltas fue entre estos tres pilotos que finalizaron encerrados en 863 milésimas de segundo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), 5º Tobías Leimgruber (Fiat Uno Novo). 6ºCarlos Bula (Fiat Uno Novo), 7º Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo), 8º Gastón Giordano (Fiat Uno Novo), 9º Andrés Calderón (Fiat Uno Novo) y 10º Rubén Santana (Fiat Uno Novo).


TC4000

Luis Gastaldi (Dodge) ganó la primera final del año de la categoría, con una pista que comenzó a secarse y eso perjudicó el rendimiento de varios pilotos. Segundo finalizó Alejo Cravero (Chevrolet), superando en gran maniobra a Diego Martín (Chevrolet) en la última curva de la carrera.

Completaron los diez primeros: 4º Luis Catelli (Torino), 5º Ricardo Vidal (Chevrolet), 6º Federico Aichino (Chevrolet), 7º Federico Terrier (Torino), 8º “El Cordobés” (Ford), 9º Juan Angiorama (Ford) y 10º Claudio Buchholz (Chevrolet).


CLASE 1

La gran carrera del fin de semana volvió a ser la Clase 1. Triunfo de Francisco Baudo sobre Agustín Matínez y Luciano Paoli, en una carrera donde hubo cambios de posiciones en casi todas las vueltas. Ariel Pavón protagonizó un toque con Lucía Domínguez cuando faltaban dos giros para terminar y fue recargado con dos posiciones para quedar clasificado atrás de la única dama en carrera.

Completaron el clasificador: 4º Ariel Manelli, 5º Lucía Domínguez en su mejor carrera en la divisional, 6º Ariel Pavón, 7º Leonardo Roberi, 8º Nicolás Granja. 9º Michel Guillemot y 10º Fernando Sánchez.


FÓRMULA R-PLUS

El laboulayense Agustín Bovone ganó la segunda final de la Fórmula R-Plus, consiguiendo así vencer en las dos carreras del fin de semana. Francisco Calo y Brian Massa completaron el podio dominical.

La carrera fue vibrante por la lucha que tuvieron los dos punteros, superándose en más de una oportunidad, hasta que faltando dos vueltas, Agustín Bovone recuperó la punta en una gran maniobra para llegar primero a la bandera de cuadros.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Maximiliano Risso, 5º Emanuel Saboretti, 6º Tomás Campra, 7º Marcelo Esterkin, 8º Joaquín Riccioti, 9º Benjamín Host y 10º Lautaro Pierucci.


La próxima fecha será el 6 de diciembre en escenario a confirmar


Carlos Mario Figueroa

Ph: cordobapista.com




Create Account



Log In Your Account