2021-04-04 | Marcelo Ciarrocchi se quedó con el Sprint de Top Race en Buenos Aires

Nacionales - TOP RACE
225
Diego Verriello y Lucas Gambarte lo hicieron en las dos mangas del Series y Juan Daglio hizo lo propio en el Top Race Junior


El Top Race y sus tres divisionales comenzó la temporada 2021 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, utilizando el circuito Nº 8 para esta fecha.

Con una diferencia en la estructura del espectáculo, con la incorporación de carreras cortas o Sprint el día sábado, que se largan de acuerdo al resultado de la clasificación y que sirven de ordenativas para la grilla de la final, las tres divisiones tuvieron intensa actividad durante el sábado porteño.


En la divisional mayor, el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) ganó el Sprint luego de superar en la largada al piloto de Colazo Martías Cravero (Ford Mondeo) para tomar la punta hasta la caída de la bandera de cuadros. Diego Azar (Toyota Camry) y Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) completaron el podio luego de las 7 vueltas.


Con el correr de las vueltas, Cravero perdió la segunda posición y cuando ingresaban en los últimos giros, un trompo en la curva de la confitería lo retrasó al séptimo puesto. 

El villamariense Gastón Genovese (Ford Mondeo) finalizó en la novena posición.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Facundo Aldrighetti (Mercedes), 5º Stefano Di Palma (Fiat Cronos), 6º Darío Giustozzi (Mercedes), 7º Matías Cravero (Ford Mondeo), 8º Sebastián Abella (Mercedes), 9º Gastón Genovese (Ford Mondeo) y 10º Marcelo Chiapetta (Fiat Cronos).


Mañana la final, a las 12:03 hs. a 30 minutos más una vuelta con Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) y Diego Azar (Toyota Camry) en la primera línea.


En el Top Race Series se corrió el Sprint en dos mangas o series, resultado ganadores en la primera Diego Verriello (Fiat Cronos) con un tiempo de 7m.15s.878/1000 para las cinco vueltas y la segunda fue para Lucas Gambarte (Ford Mondeo) en 7m.18s.350/1000.


Mañana la primera final del Series se largará a las 10:58 hs. a 20 minutos más una vuelta.


En el Top Race Junior el Sprint fue para Juan Daglio (Mercedes), quien se impuso de punta a punta. Adrián Ciocci (Mercedes) y Carlos Guttlein (Mercedes) completaron el podio sabatino.


El piloto de Canals tuvo un gran comienzo de temporada, ahora con la atención del JM Motorsport, con Juan José Monteagudo a la cabeza en su Mercedes. Clasificó 5º, estuvo entre los primeros en los entrenamientos y en el Sprint pudo recupera algunas posiciones en las vueltas finales para subir por primera vez al podio en la categoría.

Hoy la final del Top Race Junior se largará a las 10:08 hs. a 20 minutos más una vuelta.


Carlos Mario Figueroa

Ph: toprace.com.ar




Create Account



Log In Your Account