2021-04-09 | Alejo Cravero doble vencedor, Elian Soave, Abel Sánchez, Agustín Martínez y Ramiro Zago los ganadores del Córdoba Pista en Rafaela

Zonales - CÓRDOBA PISTA
217
Grandes espectáculos se vivieron en el circuito santafesino


La quinta fecha del Córdoba Pista, disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela, utilizando el circuito Juan R. Báscolo de 3.050 metros, mostró grandes espectáculos en cada una de las cinco divisionales de Apicer y también en la Fórmula R-Plus. Carreras disputadas a la centésima de segundo gracias al veloz trazado rafaelino y a la competitividad que se ha conseguido en cada una de las categorías


TC 4000

Alejo Cravero ganó de punta a punta la final, demostrando una notable superioridad en su Chevrolet. Federico Terrier (Torino) y Ricardo Vidal (Chevrolet) completaron el podio de la categoría mayor.

La carrera tuvo a Federico Aichino (Chevrolet) durante más de la mitad de carrera como el único en condiciones de pelear la punta, hasta que abandonó por rotura de su motor.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Diego Martín (Chevrolet), 5º Christian Lange (Ford), 6º Claudio Frátola (Ford), 7º Julio Bevilacqua (Ford), 8º Daniel Pecci (Dodge), 9º Federico Lombardi (Chevrolet) y 10º Diego Martínez (Chevrolet).


TC Pista 4000

Elián Soave (Chevrolet) consiguió la victoria en la categoría luego de llegar segundo en la pista y por recibir una penalización de 5 segundos Guillermo Saby (Chevrolet), ganador en la pista. Juan Martinbianco (Chevrolet) subió al tercer escalón del podio.

En la vuelta 4 se vivió un momento de mucha tensión cuando en la curva 1 del circuito el Ford del villamariense Raúl Massio tomó fuego en su costado derecho, ingresando los servicios de pista para apagarlo en muy pocos segundos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Gastón Forcheri (Ford), de gran remontada luego de hacer un trompo en la primera vuelta, 5º José Margara (Dodge). 6º Sergio Soave (Chevrolet), 7º José Vanini (Ford), 8º Alejandro Arzu (Dodge), 9º Joaquín Del Pino (Chevrolet) y 10º Juan Martínez (Ford).


Clase 2

Abel Sánchez se llevó el triunfo en la Clase 2, el primero de su trayectoria. Matías Depetris y Gonzalo Alterio completaron el podio.

Fue una luchada carrera, que tuvo la intervención del Auto de Seguridad por un toque múltiple en la vuelta 7 que dejó varios autos fuera de carrera, con varios pilotos peleando al centímetro la primera posición de la carrera, que la monopolizó por más de media competencia el chaqueño Abel Sánchez.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Nicolás Pérez, 5º Francisco Dávila, 6º Federico Rey, 7º Gastón Giordano, que largó desde el fondo de la grilla, 8º Sebastián González, 9º Francisco Scaro y 10º Nicolás Herrera.


Fiat Uno Competizione

El piloto de Colazo Alejo Cravero, que largó desde la última línea se impuso en gran carrera. Segundo se ubicó Herman Ochetti, quien con este resultado sube por cuarta vez en cinco carreras al podio y en el tercer puesto se ubicó Mauro Cravero.

En la tercera vuelta, un toque entre Gabriel Spinazze y Víctor Ribotta terminó con este golpeando al paredón de frente, sin consecuencias para el piloto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Luciano Beltramo, 5º Gonzalo Viel, 6º Marcos Demarchi, 7º Diego Richarte. 8º Renzo Gutiérrez, 9º Martín Garino y 10º Jerónimo Paredes.


Clase 1

Agustín Martín con sólo 17 años ganó como el más experimentado piloto en Rafaela, aventajó luego de 14 vueltas por 93 milésimas a Leonardo Roberi y por 196 a Marcos Biolatto, llegando en abanico los tres autos a la bandera de cuadros.

La carrera tuvo un trámite espectacular, con reiterados cambios de posiciones, en la punta y en el resto de las posiciones, una característica del veloz circuito rafaelino.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ariel Pavon, 5º Fabio Ibarbore, 6º Luciano Paoli, 7º Matías Baudo, 8º Federico Gehisbuller, 9º Oscar Cervera y 10º Juan Príncipe.


Fórmula R-Plus

Gran victoria de Ramigo Zago en Rafaela, logró poner el auto en la punta en los primeros metros de la competencia. Francisco Calo y Brian Massa completaron el podio santafesino.

La lucha por la punta duró una sola vuelta, finalizó cuando al llegar al frenaje de la curva 1 en la segunda vuelta, Calo rozó el paredón externo y eso lo retrasó unos metros, los suficientes para que Zago haga una diferencia tranquilizadora hasta la bandera de cuadros. Desde atrás, largó 12º, se vino hacia el pelotón de punta con un ritmo muy veloz, el laboulayense Agustín Bovone para terminar peleando por el último escalón del podio.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Agustín Bovone, 5º Maximiliano Risso, 6º Lautaro Pierucchi, 7º Mateo Carrera, 8º Francisco Lange, 9º Joaquín Ricciotti y 10º Carlos Moreira.


La próxima fecha será el 9 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.


Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account