2023-02-14 | Alejo Cravero, Rubén Santana, Diego Richarte, Alejandro Arzu, Agustín Martín y Maximiliano Risso, los ganadores en el Oscar Cabalén

Zonales - CÓRDOBA PISTA
315
Seis carreras que brindaron un excelente espectáculo deportivo cerraron el fin de semana cordobés


La sexta fecha del Córdoba Pista, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, brindo excelentes espectáculos deportivos en cada una de las categorías intervinientes. La organización a cargo de Apicer y con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Automovilismo Deportivo, puso especial interés en respetar y hacer respetar todos los protocolos sanitarios implementados para esta oportunidad.

TC 4000

Alejo Cravero (Chevrolet) triunfo por tercera vez en el TC4000 y se afianza por completo en el campeonato 2020/2021. Ricardo Vidal (Chevrolet) y Julio Bevilacqua (Ford) completó el podio.

Ricardo Vidal (Chevrolet) tomó la punta en los primeros metros, pero en la tercera vuelta un exceso le hizo perder la punta para quedar segundo, defendiendo hasta la bandera de cuadros la posición de escolta.

Completaron los diez primeros puestos: 4º David Longo (Dodge), 5º Román Georgetti (Ford), 6º Daniel Pecci (Dodge), 7º Pedro Lange (Ford), 8º Diego Martín (Chevrolet), 9º Fernando Lombardi (Chevrolet) y 10º Claudio Frátola (Dodge)

TC Pista 4000

Excelente triunfo del carlotense Alejandro Arzú (Dodge, Elián Soave (Chevrolet) y Sebastián Grosso (Chevrolet) completaron el podio.

La sexta final de la divisional comenzó con el riocuartense Diego Oggero (Torino) en la punta, pero un despiste en la curva 3 lo retrasó a los últimos lugares, pero en base a un muy rendimiento de su auto, comenzó a recuperar terreno hasta que un toque entre Enzo Canale (Torino) con Joaquín Del Pino (Ford), lo hizo frenar a cero y volvió a perder el ritmo de punta.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Guillermo Saby (Chevrolet), 5º José Martinbianco (Chevrolet), 6º Gastón Forcheri (Ford), 7º Enzo Canale (Torino), 8º Pablo Di Natale del Bo), 9º José Vanini (Ford) y 10º Diego Oggero (Torino).

Clase 2

Primer triunfo de Rubén Santana en la Clase 2, Germán Idañez subió al segundo escalón del podio y Luciano González al tercero.

La carrera fue, como es habitual en la divisional, muy ajustada y peleada. En las primeras vueltas con Rubén Santana en punta, seguido del ganador Gallo y de Maximiliano Dagatti, hasta que este se retrasó y subió en el clasificador Idañez. Un leve error de Santana lo hizo perder la punta y pudo, doblando por afuera en la curva 1, mantener el segundo puesto.

Finalizada la competencia, Sebastián Gallo fue excluido por informe técnico, quedando así el trinfo para Rubén Santana

A tres vueltas del finalizar, Matías Depetris se despistó y provocó el ingreso del Auto de Seguridad, dejando sin efecto las ventajas ganadas desde la largada. Una vuelta final para sellar el fin de semana.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Nicolás Herrera, 5º Alejo Cravero, 6º Tobías Leimgruber, 7º Francisco Dávila, 8º Gastón Giordano, 9º Ezequiel Bosio y 10º Maximiliano Dagatti.

Fiat Uno Competizione

Diego Richarte se impuso por primera vez en la categoría, Leonardo Roberti y Álvaro Pedron completaron el podio.

En la primera vuelta Ricardo Iglesias volcó en la curva dos provocando la salida del Auto de Seguridad por espacio de dos giros. Leonardo Roberi, Diego Richarte y Mauro Cravero el trio de punta con Martín Garino mezclándose entre ellos, continuaron luego de la bandera verde. Desde atrás avanzó el villamariense Álvaro Pedrón y Cravero comenzó a perder terreno.

Completaron los diez primeros puestos: 4ª Martín Garino, 5º Juan José Palermo, 6º Mauro Cravero, 7º Ignacio Bello, 8º Pedro Fernández, 9º Pablo Cismondi y 10º Gonzalo Viel.

Clase 1

Diego Martín ganó la mejor carrera del fin de semana, con una lucha al centímetro entre cinco o seis pilotos. Marcos Biolatto y Fabio Ibardorde completaron el podio.

La lucha de la carrera estuvo entre el ganador, el riocuartense Juan Príncipe, Roberi y Luciano Paoli. En la última vuelta, un toque múltiple retrasó a estos tres pilotos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Matías Baudo, 5º Ariel Manelli, 6º Joaquín Hong, 7º Cristian Rovira, 8º Roberi, 9º Sánchez y 10º Luciano Paoli.

Fórmula R-Plus
Maximiliano Risso consiguió su segundo triunfo en la categoría y también el segundo del fin de semana. Braian Massa y Carlos Moreira completaron el podio de la segunda final de la categoría durante el fin de semana.

Risso fue dominador desde la primera vuelta y pudo mantener la punta luego del relanzamiento por la neutralización con Auto de seguridad cuando faltaban dos giros para terminar.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Alan Buchholz, 5º Thomas Pozner, 6º Joaquín Ricciotti, 7º Lautaro Pierucci, 8º Ever Lamboglia, 9º Francisco Lange y 10º Juan Cruz Angiorama.

La próxima fecha será en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 13 de junio.

Carlos Mario Figueroa
ph: cordobapista.com




Create Account



Log In Your Account