2023-02-14 | Fabricio Persia, Ariel Persia y José Malbrán los ganadores del Top Race en Concepción del Uruguay

Nacionales - TOP RACE
213
Muy buenas carreras en las tres divisionales se vivieron en el autódromo entrerriano


 La segunda fecha del Top Race se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Rios. Con las tres divisionales y tres muy buenas carreras finales, el TR V6 todavía con pocos autos, pero creciendo en cada presentación y las otras dos con un número que alienta a mejores espectáculos en las fechas siguientes.

En el TR V6 Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) ganó por primera vez en la categoría. Ian Reutemann (Toyota Camry) y Diego Azar (Toyota Camry) subieron al segundo y tercer escalón del podio entrerriano.


La carrera se largó con Azar saltando a la primera posición por algunos metros hasta que el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) lo superó, pero antes de terminar la primera vuelta salió el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, otra vez adelante Ciarrocchi, seguido de Azar, Matias Cravero (Toyota Camry), Azar y el resto.

En el cuarto giro, una falla repentina en el auto de Ciarrocchi hace que pierda velocidad de golpe y con ello perdieran posiciones Azar, Reutemann y Cravero, saltando Persia a la punta, seguido de Reutemann y Cravero.

El piloto de Colazo fue perdiendo rendimiento y cayendo en el clasificador hasta terminar octavo.


Completaron los diez primeros puestos: 4º José Manuel Sapag (Ford Mondeo), 5º Facundo Aldriguetti (Mercedes), 6º Juan Cruz Federici Di Palma, 7º y ganador de la Copa Máster Darío Giustozzi (Mercedes), 8º el piloto de Colazo Matias Cravero (Toyota Camry), 9º Adrián Hamze (Fiat Cronos) y 10º el representante de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo).


Top Race Series


El piloto de General Deheza Luis Gastaldi, con un Toyota Camry del Aimar Motorsport, subió al segundo escalón del podio en la final del Top Race Series. Ariel Persia (Ford Mondeo) ganó y Oscar Sánchez (Fiat Cronos) completó el podio.


Luis Gastaldi, luego de una brillante carrera donde subió al segundo lugar del podio, expresó a PUNTAL: “Es una gran alegría estar en el podio. Hace dos días terminamos el auto y llegamos con lo justo a esta carrera. Mi agradecimiento al Aimar Motorsport por el gran trabajo que han hecho para entregarme este auto. Desde que comenzamos a girar siempre estuve en buenos tiempos pese a que hace más de dos meses que no me subía a este tipo de autos. Pude aprovechar las maniobras donde se produjeron toques adelante mio para pasar con lo justo y luego con muy buen ritmo llegar a este segundo puesto final, y tambien doble triunfo en la Copa Master.”


En la primera vuelta, una dura porfía por la punta entre el ganador Persia y su compañero de equipo Lucas Gambarte (Ford Mondeo), atrás Sebastián Grosso (Subaru), Matías Capurro (Honda Civic), Miguel Otero (Toyota Camry), Luis Gastaldi (Toyota Camry) y Ianinna Zanazzi (Toyota Camry) en los primeros puestos. En la fondo del pelotón se despistó Diego Verriello y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, otra vez la lucha entre los punteros Persia y Gambarte, aunque un toque provocado por Norberto Grosso (Subaru) a Lucas Gambarte (Ford Mondeo) provocó un desparramo general donde quedó Ariel Persia (Ford Mondeo) en la punta, Luis Gastaldi (Toyota Corolla) segundo y Ianina Zanazzi (Toyota Corolla) tercera hasta los minutos finales de la competencia, donde perdió el lugar a manos del chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos).


Completaron los diez primeros puestos: 4º Ianina Zanazzi (Toyota Camry), 5º Eduardo Moreno (Toyota Camry), 6º Adrián Tracogna (Mercedes), 7º Nicolás Palau (Fiat Cronos), 8º Marcelo Chiapetta (Toyota Camry), 9º Matías Capurro (Honda Civic) y 10º Miguel Ottero (Toyota Camry),


Top Race Junior


José Malbran (Mercedes) ganó de punta a punta la segunda final de la temporada, Facundo Di Genaro (Toyota Camry) y “Dipy” (Mercedes) completaron el podio.

La carrera tuvo muchos incidentes con distintos toques y despistes, pero sin consecuencias de ningún tipo.

El piloto de Canals Carlos Guttlein (Mercedes) finalizó en la séptima posición luego de largar desde la ultima posición por el abandono en el Sprint. Así definió su carrera: “Tuve un muy ritmo y pude avanzar desde la largada. Me encontré con varias maniobras muy justas y logré llegar séptimo. Muy bueno después de largar último. Mi agradecimiento a todos los sponsors, la familia y al JM Motorsport por el auto que me alistan para cada carrera”.


Completaron los diez primeros puestos: 4º Kevin Felippo (Mercedes), 5º Martín Farfala (Fiat Cronos), 6º Alexis May (Chevrolet), 7º Carlos Guttlein (Mercedes), 8º Juan Daglio (Mercedes), 9º Aixa Franke (Mercedes) y 10º Héctor Mercado (Chevrolet Cruze).


La próxima fecha será el 13 de junio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


Carlos Mario Figueroa
ph: toprace.com.ar




Create Account



Log In Your Account