2023-02-14 | Marcelo Ciarrocchi ganó la primera final de la tercera fecha del Top Race en Buenos Aires

Nacionales - TOP RACE
229
Diego Azar y José Manuel Sapag completaron el podio. Lucas Gambarte ganó el Sprint del Top Race Series


La tercera fecha del Top Race que se está desarrollando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartiendo la programación con el Súper TC2000, disputó en la tarde de ayer clasificación y la carrera 1 en el V6, mientras que el Series desarrolló la clasificación y el Sprint. 

El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) ganó por segunda vez en la temporada la primera de las dos finales que disputa el Top Race V6 en cada fecha. Diego Azar (Toyota Camry) y José Manuel Sapag (Ford Mondeo) completaron el podio.


Finalizada la carrera Ciarrocchi comentó para pace-car.com: “Pude recuperar las posiciones que perdí por la largada con posiciones invertidas a la clasificación gracias al gran rendimiento del auto que me entrega el Lincoln Sport. Quedé segundo peleando la punta con Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) cuando la carrera se neutralizó por el despiste de Ian Reutemann (Toyota Camry). En el relanzamiento pude superar ampliamente a Persia antes del curvón y logré una diferencia con el resto, ahora con Diego Azar (Toyota Camry) segundo ante el retraso de Persia. Logré un triunfo que me viene muy bien para seguir sumando fuerte en el campeonato. Para mañana (por hoy) en la segunda final, largaré segundo, y al ser con partida detenida, espero poder repetir lo hecho en la largada del Súper TC2000 y tratar de pelear otra vez por la victoria.”


El representante de Colazo Matías Cravero (Toyota Camry) hizo una muy buena carrera hasta que su auto no pudo responder bien en el momento del relanzamiento sobre los últimos minutos de la carrera por repetidos problemas eléctricos en su auto, que le paraba el motor de manera intermitente. Pese a ese inconveniente, en los primeros minutos de la carrera estuvo primero y luego segundo escoltando a Fabricio Persia hasta que llegaron a su cola Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi, quien en una misma maniobra superó a Cravero y Azar.


Luego de los 25 minutos más una vuelta la competencia terminó con el triunfo de Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), luego finalizaron: 2º Diego Azar (Toyota Camry), 3º José Manuel Sapag (Ford Mondeo), 4º Fabricio Persia (Chevrolet Cruze), 5º Matías Capurro (Toyota Camry), 6º Adrián Hamze (Fiat Cronos), 7º Matías Cravero (Toyota Camry), 8º Ian Reutemann (Toyota Camry), 9º Baltazar Leguizamón (Mercedes) y 10º Darío Giustozzi (Mercedes).


Mañana la segunda final, a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 16:15 hs. con Diego Azar (Toyota Camry) y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) en la primera línea.


El dehecino Luis Gastaldi finalizó 7º en el Sprint del Top Race Junior


La divisional disputó ayer clasificación y el Sprint o carrera corta (7 vueltas), ganada por Lucas Gambarte (Ford Mondeo). 

El dehecino Luis Gastaldi (Toyota Camry), luego de clasificar 9º, en carrera pudo avanzar un puesto para finalizar 8º, así le contó a PUNTAL su carrera: “Con el cambio de cubiertas, Dunlop por Pirelli, el comportamiento del auto es distinto y eso me complicó en la clasificación, que cuando decidí entrar a boxes porque creía que esta todo bien, con el quinto tiempo, en el último minuto 4 pilotos mejoraron y quedé 9º. Para el Sprint tocamos la puesta a punto y no funcionó, por eso el equipo volvió a la puesta a punto original para la carrera final.”


El representante de Monte Maíz Sebastián Alzamendi (Toyota Camry) finalizó en el noveno lugar, atrás de su compañero de equipo Luis Gastaldi.


La final se correrá hoy a 20 minutos más una vuelta se largará a las 14:25 hs.


El Top Race Junior tendrá toda su actividad hoy, clasificando a la 9:00 hs, luego correrá el Sprint a 7 vueltas a las 12:20 hs. y la final a partir de las 15:20 hs.


Carlos Mario Figueroa
ph: toprace.com.ar




Create Account



Log In Your Account