2023-02-13 | Alberto Cuervo, Esequiel Lorenzati, Juan Manuel Camargo, Lucas Belbruno y Eduardo Haller los ganadores en Río Cuarto

Zonales - C.A.PI.COR
287
 Capicor y el Turismo Nacional Histórico rindieron homenaje a Jorge Oyarbide fallecido recientemente


 Las Categorías asociadas de pista de Córdoba, Ca.Pi.Cor, reunieron un interesante número de participantes en las cinco categorías que integran cada programación, y disputaron muy buenos espectáculos en el veloz autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.


Turismo Nacional Histórico Cordobés

Capicor y ACAS (el club que agrupa a la categoría) realizaron un sentido homenaje a Jorge Oyarbide entregando una plaqueta a la familia del piloto villamariense, que fuera uno de los fundadores de la categoría, y que falleciera hace unos días víctima del Covid-19. Alberto Cuervo (Fiat 125 Coupe) se impuso en una peleada carrera con Dante Cravero (Peugeot 504). Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe) completó el podio en los tiempos, porque en la pista llegó tercero Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe), pero con el recargo de 5 segundos por falsa largada, le faltaron 260 milésimas para conseguir el tercer puesto.

Completaron el clasificador: 4º Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe), 5º Eduardo Bianchini (Fiat 125 Berlina), 6º Luis Beltramino (Fiat 125 Berlina), 7º Néstor Ochetti (Fiat 125 Berlina), 8º Mario Gobbi (Fiat 125 Berlina), 9º Carlos Catinari (Peugeot 504) y 10º Juan Pablo Giordano (Fiat 125 Berlina).


Clase 3 1.6

Esequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa) se impuso de punta a punta en una carrera donde no tuvo rivales que le pelearan la posición, Ayrton Reutemann (VW Gol) y Martín Venturino (Fiat Palio) en una gran actuación en su debut absoluto en el automovilismo.

Completaron los diez primeros: 4º Matías Cantarini (VW Gol) 5º Iván Marescalchi, 6º Ángel Fernández (Fiat Uno Novo), 7º Martín Sasson (VW Gol), 8º Matías Beltramino (Renault Clio), 9º Juan Prado (Ford Focus) y 10º Franco Gebasoni (VW Gol).


Fórmula 3 Cordobesa

Gran triunfo de Juan Manuel Camargo en la carrera de los monopostos con motor Renault 2.0, Luciano Pacciaroni y Sergio Griguol lo escoltaron.

Una carrera que estuvo signada por la recuperación de Luciano Pacciaroni descontando la diferencia que había logrado Camargo en las primeras vueltas, para llegar a la bandera de cuadros con sólo 546 milésimas de diferencia.

4º Juan Pablo Olmos, 5º Nicolás Zapata, 6º Nicolás Pacciaroni y 7º Esteban García.


Turismo Promocional

El campeón Lucas Belbruno supo reniniciar la carrera cuando ingresaron a la última vuelta para doblar en la horquilla de Gerardo Schenatti y ganar por sólo 114 milésima la final más apretada del fin de semana. Christian Lopresti completó el podio.

La carrera fue una lucha por la punta entre el ganador Belbruno y el piloto de San Basilio Gerardo Schenatti, alternándose en la punta en varias oportunidades. En la vuelta 8, el riocuartense Sergio Parsi se despistó y provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esto acortó todas las diferencias y lograr una última vuelta de alto voltaje.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Javier Meroli, 5º Luciano Grosso, 6º Fabricio Sayes, 7º Nicolás Brarda, 8º Jorge Pérez, 9º Mauricio Giraudo y 10º Milagros Menichetti.


Clase A Cordobesa

Eduardo Haller se impuso de punta a punta entre los veloces Fiat 600, venciendo por muy poco a Emanuel Cánovas y en el tercer escalón del podio subió Joaquín Del Pino.

Completaron el clasificador de una atractiva carrera: 4º Agustín Muessa, 5º Juan Pablo Bruno, 6º Leonardo Piolett, 7º Facundo Diaz, 8º Francisco Telo, 9º Marcelo Mugueza y 10º Agustín Lingua.


La próxima fecha será el 15 de agosto en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba


Carlos Mario Figueroa




Create Account



Log In Your Account