Así se expresó el ganador luego al bajar de su auto: “Venía de dos carreras malas, con el equipo nos pusimos a analizar los datos y decidimos cambiar el setup para la final y pudimos encontrar el rumbo. El auto tuvo un gran ritmo y recuperamos la velocidad para este circuito. La carrera fue muy dura, tuve que aguantar durante todas las vueltas el asedio de Ayrton Chrone (Ford Focus), pero el ritmo del auto no decayó nunca y eso me permitió ganar la final. Mi agradecimiento a todos los sponsors, la familia y a mi madre que está pasando un momento duro, pero que saldrá adelante u pronto”.
La carrera se largó con Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) en la primera posición, a su lado lo hacía Jorge Barrio (Renault Fluence), atrás Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) y a su lado el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence). Al llegar a la primera curva, un toque entre los dos primeros hizo que el Renault Fluence de Barrio salga despedido hacia el interior de la pista y el piloto al tratar de corregir la maniobra, salió hacia la pista para pegarle de lleno a su compañero de equipo Facunco Marques, alcanzando también a Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) y a Matías Cravero (Citroën C4 Lounge). Los dos Renault Fluence quedaron fuera de carrera, mientras que los otros dos pilotos pudieron seguir en carrera luego de la neutralización por espacio de dos vueltas. En el relanzamiento quedó en punta Scuncio Moro, seguido de Eugenio Provens (Toyota Corolla), Ayrton Chorne (Ford Focus), Elder Tasca (Ford Focus). Desde los dos últimos lugares relanzaron Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge). En el sexto giro, luego de pelear al milímetro por la punta de la carrera, Eugenio Provens pudo pasar al frente al ser excluido Javier Scuncio Moro por el toque de la primera curva. El resto de vueltas,Eugenio Provens (Toyota Corolla) tuvo que aguantar el embate de Ayrton Chorne (Ford Focus) y Lucas Guerra (Ford Focus).
Completaron el clasificador: 4º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), 5º Elder Tasca (Ford Focus), 6º Franco Bosio (Peugeot 408), 7º Milton Bobel (Fiat Linea) y 8º Facundo Aldrighetti (Peugeot 408).
El campeonato luego de siete fechas está encabezado por Jorge Barrio (Renault Fluence) con 206 puntos, seguido de Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) 190, Facundo Marques (Renault Fluence) 164, Lucas Guerra (Ford Focus) 157 y en la quinta posición luego de su triunfo, Eugenio Provens (Toyota Corolla) con 146 unidades.
La próxima fecha será el 5 de setiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Final TC 2000 - Autodromo Provincia de La Pampa
|