Así resumió su gran trabajo Facundo Marques al bajar de su Renault Fluence: “Estoy muy contento por el arranque de la temporada, sabía que tenía un buen conjunto, no tuve ningún inconveniente en las tandas de entrenamientos, luego pude hace una muy buena clasificación para quedar con la pole position. Esto se pudo hacer por el gran trabajo en el equipo. En el Sprint supe aprovechar las posibilidades de sobrepaso para avanzar, pese a un pequeño error en la primera vuelta cuando me paso un poquito en un frenaje. me ayudó mucho el auto de seguridad porque Scuncio Moro se había escapado. Cuando relazamos y llegamos a la curva 2, pude ganarle la cuerda y me salió una gran maniobra para pasar al primer puesto, luego con el gran ritmo del auto pude ganar el sprint. Ahora a pensar en la final que largo desde la primera posición y es una carrera larga, 30 minutos más una vuelta y hay que llegar con el auto entero al final de la carrera. Mi agradecimiento a todos los sponsors que me permiten estar en este gran equipo.” Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) completaron el podio.
La carrera tuvo un trámite espectacular en las primeras vueltas con la lucha entre Figgo Bessone (Ford Focus) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Isidoro Vezzaron (Toyota Corolla) y recuperando posiciones desde el octavo puesto Facundo Marques (Renault Fluence). Con mucho roce entre los autos de punta el espectáculo era muy bueno, pero en la vuelta cuatro ingresó el Auto de Seguridad para retirar a los autos de Nicolás Palau (Ford Focus), José Malbran (Citroën C4 Lounge) y Martín Venturino (Renault Fluence), rotos por diferentes toques en pista. En la reanudación, con una gran maniobra, Facundo Marques (Renault Fluence) le gana la cuerda a Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) en la curva 2 y toma la punta para no abandonarla hasta la bandera de cuadros. También aprovechan en dicha maniobra superara al Citroën C4 Lounge de Scuncio, Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), dejando a quien era puntero en el quinto puesto. En la última curva de la carrera, Isidoro Vezzaro no pudo mantener el segundo ni el tercer puesto por la rotura de la dirección hidráulica, cediendo las posiciones a Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), 5º Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), 6º Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge), 7º Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), 8º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), 9º Miguel Garcia (Citroën C4 Lounge), y 10º Franco Bosio (Ford Focus).
La primera final de la temporada se correrá el domingo a 30 minutos más una vuelta, a partir de las 9:50 hs. con Facundo Marques (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz en la primera línea.
Sprint TC 2000 Series
El campeonato luego del Sprint
|