2023-02-26 |  Franco Vivian y Leonel Pernia fueron los ganadores de las dos finales de la primera fecha. Mateo Polakovich hizo doblete en el Series

Nacionales - TC 2000
164
 Facundo Marques subió al podio del TC 2000 en Buenos Aires en su debut como piloto titular 

La temporada 2023 del TC 2000 se inició en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernia (Renault Fluence) fueron los ganadores en las dos finales disputadas.

 

El piloto riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), debutando como piloto titular en la categoría tuvo un desempeño brillante, ganó en pista la primera final y fue tercero en la segunda, mostrando una gran adaptación a la grar potencia de los autos de TC 2000.

El festejo no pudo ser completo ya que en la primera carrera fue recargado con 10 segundos por relargar a mayor velocidad de la permitida, recargo que lo hizo caer al décimo puesto, ya que tuvo sólo dos vueltas de velocidad entre el relanzamiento y la bandera de cuadros.

Luego de terminar la competencia y antes de subir al podio, el riocuartense expresó: “No se qué más pedir, fueron muchas sensaciones las vividas hoy (por el domingo), tuve un error en la carrera 1 que me privó de festejar el triunfo. Revisamos los datos y efectivamente yo cometí el error al largar en el segundo Auto de Seguridad, me ganó la ansiedad seguramente. El mal rato lo pude levantar rápido, en la carrera 2 pude hacer dos muy buenas maniobras para superar a Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y después a Bernardo Llaver (Honda Civic), con algún raspón en los pontones, pero sin problemas para ninguno de los dos. Después traté de mantener el mismo ritmo de los punteros, en varias vueltas les desconté algunos metros, pero cuando quedé tercero ya estaba a seis segundos y la distancia la pude bajar a 4 segundos y medio al final.

Termino un fin de semana soñado, mi agradecimiento al equipo, que siempre me entregó un auto excelente, a todo el grupo de sponsors y a mi familia, que siempre está a mi lado.”

 

Franco Vivian en la Carrera 1

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) ganó la primera final de las dos que tiene la categoría en cada fecha, Bernardo Llaver (Honda Civic) y Leonel Pernia (Renault Fluence) completaron el podio.

La carrera fue dominada de punta a punta por el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), pero sufrió un recargo de 10 segundos por relanzar a más de la velocidad permitida cuando retomaron el ritmo de carrera en los últimos segundos de la misma luego del fuerte golpe entre Emiliano Stang (Peugeot 408) y Thiago Pernia (Renault Fluence), que lo hizo caer al décimo puesto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 5º Julián Santero (Toyota Corolla), 6º Javier Scuncio Moro (Honda Civic), 7º Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze), 8º Nicolás Traut (Chevrolet Cruze), 9º Facundo Aldrighetti (Fiat Cronos) y 10º Facundo Marques (Renault Fluence).

 

La segunda final fue para el campeón Leonel Pernia

Leonel Pernia (Renault Fluence) hizo una largada perfecta y tomó la punta de la segunda final de la fecha para ganarla de punta a punta. Julián Santero (Toyota Corolla) y el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) completaron el podioEl campeón luego de una excelente largada tomó la punta y manejó la carrera hasta el banderazo final. Julián Santero (Toyota Corolla) de buen arranque logró superar a Facundo Marques (Renault Fluence) y luego en base a un gran ritmo dejó atrás primero a Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y luego a Bernardo Llaver (Honda Civic), quien no tuvo el rendimiento necesario para mantener la pole position.

Facundo Marques (Renault Fluence) en dos muy buenas maniobras superó primero a Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y luego a Bernardo Llaver (Honda Civic) para conformar el trio de punta que se escapó del resto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Franco Vivian (Chevrolet Cruze), 5º Bernardo Llaver (Honda Civic), 6º Ignacio Montenegro (Renault Fluence), 7º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 8º Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 9º Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze) y 10º Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).

El campeonato luego de esta primera fecha quedó: 1º Leonel Pernia 39 puntos, 2º Franco Vivian (Chevrolet Cruze), 35, 3º Julián Santero (Toyota Corolla), 4º Bernardo Llaver (Honda Civic) 28 y 5º Facundo Marques (Renault Fluence) 19 unidades.

 

TC 2000 Series

El piloto cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus) ganó las dos finales del TC 2000 Series, que corrieron en forma conjunta con el TC 2000.

Juan Pablo Traverso (Peugeot 408) y Matías Capurro (Ford Focus) repitieron sus lugares en los dos podios de la categoría

 

Fórmula Nacional

La segunda final de la primera fecha fue triunfo de punta a punta de Emiliano Stang, autor de la pole positión. Nicolás Súarez y Juan Pablo Traverso completaron el podio del domingo.

La competencia, largada de acuerdo al resultado de la clasificación, no tuvo ningún incidente como lo sucedido el sábado, sólo el piloto de Marcos Juárez, Brian Massa, se salió en la horquilla durante la primera vuelta para quedar fuera de carrera.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Martín Chialvo, 5º Sebastián NG, 6º Andrés Brion, 7º Thiago Bettino, 8º Giovani Ramírez Pino, 9º Facundo Gutiérrez y 10ª Valentina Funes.

 

Fiat Competizione

Federico Braga se impuso en la segunda carrera de la fecha en la Fiat Competizione. Carlos Miguens y Daniel Cosenza completaron el podio.

La carrera mostró buena lucha en la punta durante los 20 minutos que duró. El riocuartense Gustavo Fernigrini se mantuvo segundo en un momento de la final, pero luego un roce cuando trataba de mantener la posición, le hizo perder ritmo y caer posiciones para finalizar séptimo, cerrando un muy fin de semana para él.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Eduardo Ribatto, 5º Ricardo Stuart Milne, 6º Agustín Roberi, 7º Gustavo Fernigrini, 8º Christian Romero, 9º Ignacio Méndez y 10º Hernán Maienza.

 

La próxima fecha del TC 2000 y todas sus categorías será el 19 de marzo en el autódromo de Rafaela.


 



El campeonato 

Pos. Piloto Mraca Puntos
1 1 Leonel Pernia  Renault Fluence GT 39
2 57 Franco Vivian  Chevrolet Cruze 35
3 68 Julián Santero Toyota Corolla 29
4 10 Bernardo Llaver  Honda Honda Civic 28
5 88 Facundo Marques Renautl Fluence 19
6 23 Ignacio Montenegro Renautl Fluence 17
7 42 Javier Scuncio Moro Honda Civic 6
8 83 Facundo Ardusso  Honda Honda Civic 5
9 37 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 4
10 34 Luis Jose Di Palma  Fiat Fiat Cronos 4
11 19 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 3
12 37 Rodrigo Aramendia  Chevrolet Cruze 3
13 29 Facundo Aldrighetti Fiat Cronos 2
14 61 Lucas Bohdanowicz  Toyota Corolla 1

Create Account



Log In Your Account