2018-08-14 | La Vuelta de la Manzana renueva su encanto

Nacionales - RALLY
277
Con más de 130 autos entre el Campeonato Argentino y el Regional se largará mañana en Río Negro la 48º edición de la tradicional prueba

 Se viene una Manzana renovada, aunque con el encanto de siempre. La segunda mitad del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV se abrirá este fin de semana con una prueba que ya es todo un símbolo de nuestro automovilismo: el Rally Vuelta de la Manzana, esa competencia que todo piloto de rally sueña con ganar. Siempre con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán la visita de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, cuyos protagonistas deberán completar 11 tramos (se repetirán solamente dos) para totalizar 132,00 kilómetros de velocidad (69,05 kms el sábado y 62,95 el domingo). Además, esta cita también será válida por el certamen regional, por lo que habrá más de 130 autos en acción. ¡Espectáculo garantizado!


¿Para el más maduro? En las últimas tres presentaciones del calendario, Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) fueron los protagonistas que más lograron destacarse y batallaron a la décima por la victoria. Tras el festejo del neuquino en su tierra, luego “El Coyote” pegó en La Rioja y Catamarca para convertirse en el nuevo líder del torneo. Seguramente se vendrá otro capítulo, con un Cancio que querrá hacerse fuerte en la Patagonia y celebrar por primera vez en esta prueba y ante un Villagra que ya es todo un especialista en cosechar Manzanas, ya que celebró en cinco de las últimas nueve ediciones del Argentino (contando incluso su ausencia del año pasado). Aunque muchos otros también se ilusionan con dejar grabado por primera vez su nombre en esta tradicional cita, entre quienes aparecen Gerónimo Padilla (tercero en la tabla con el Peugeot 208 del Baratec), Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y David Nalbandian (Ónix del Tango), que completan los siete primeros en el certamen de la RC2. En la lista de esta clase mayor también aparecen Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa), Leandro Bonnín (DS3 de la CGR), Walter D´Agostini (Gol del Baratec), Martín Suriani (en su segunda vez con un Fiesta del VRS) y además habrá presencia internacional de la mano del uruguayo Rodrigo Zeballos (Gol de la CGR) y del ecuatoriano Dennis Romero (debut con un Agile del TRT).

En la RC2A (MR Aspirados), y en la ciudad en la que nació, Javier Castro buscará revancha tras el traspié sufrido el año pasado en el último tramo de competencia y pretende abrochar su cuarto éxito de la temporada para seguir siendo la referencia con el Audi A1 del RC Competición. Estarán los protagonistas habituales como el escolta César Folledo (Gol del Castaño) o el cordobés Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), pero también la divisional tendrá regresos como los casos de Federico Devoto (Fiat Palio del Agroservice Riestra Competición), de Ariel Nicolás (Fiesta del KS) y los estrenos de Cristian Castelo (Gol del QRT) y del local Sergio Barotto (208 de la CGR).

También quieren una buena cosecha: Como ya es habitual, las restantes clases entregarán lo suyo. En la RC2N, Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder) intentará mantener el liderazgo que recuperó tras su triunfo en Catamarca, aunque para eso deberá ganarle el duelo al campeón Luis Arceluz, quien suma tres éxitos este año con el Evo X del QRT y aparece a apenas cuatro puntos del barilochense en la tabla. No deberán descuidarse de rivales como Gerardo Klus, Ernesto Lord, Miguel Patat, Antonio Prevedello, Raúl Racca (que estrena Fiat Palio) y mucho menos de lo que hagan dos regionales de peso como Rauly Martínez y Nicolás Angeloni (que regresan en esta cita), a quienes se sumará el local Juan Castro (debutará con un Gol del RC).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto irá por su cuarto triunfo del año para seguir firme en el mando con el VW Gol del Boaglio. La novedad será el estreno de un nuevo Toyota Etios para la campeona Nadia Cutro (la escolta en la tabla), quien buscará cortar la racha del fueguino, algo que también intentarán Daniel Medrano, Esteban Bilbao y Ricardo Daparte, por nombrar a los cinco mejores hasta el momento en el certamen y en una divisional que presenta 12 anotados.

La RC5 tiene 16 inscriptos, por eso tanto Adrián Sánchez como Pablo Morán (primero y segundo en el campeonato) no la tendrán sencilla, ya que además de superar a rivales conocidos como Gastón Pasten, Martín Maisonnave, Alfredo Calcagni o Sebastián Landa también deberán batallar con los pilotos de la zona que se sumarán a esta cita, entre los que se destacan el campeón Mauro Debasa, César Montecino, Diego Semper, Cristian Di Clérico y Cristian Giuliano. Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X/RC2N) anhela mantenerse en lo más alto y soportar la presión del escolta Walter D´Agostini (VW Gol/MR). Otros como Cataldo, Collado, Racca y García van por el golpe para meterse de lleno en la batalla por esta corona.

Para tener en cuenta: Este viernes, a partir de las 13, pilotos, navegantes y equipos tendrán la chance de poner a punto sus autos en el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde estará el Parque de Asistencia. Mientras que más tarde todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada,


Create Account



Log In Your Account