2018-08-24 | Agustín Canapino ganó todo lo que estaba en juego en Oberá y se trajo la punta del campeonato

Nacionales - SÚPER TC2000
58
Leonel Pernia y Matías Rossi completaron el podio de la final que se largó con partida detenida

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) cerró un fin de semana perfecto en Oberá y pasó al frente del campeonato al sumar la totalida de puntos a repartir. Leonel Pernia (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla) subieron al segundo y tercer escalón del podio, en una carrera que prometía mucha lucha y no llegó a concretarse.

"Sabíamos que teníamos que andar muy bien, el auto respondió de la manera que esperábamos. Muy agradecido de los que siempre están conmigo. Veníamos remándola bien de atrás, con muchos inconvenientes y nos merecíamos un fin de semana así", las reflexiones de un Canapino muy emocionado, casi al borde de las lágrimas.

La segunda final del año que se largó con partida detenina marcó el único momento de tensión en las 25 vueltas de carrera. Canapino y Rossi largaron bien y el Toyota Corolla llegó a poner la trompa delante del Chevrolet Cruze al llegar a la curva 1, pero el tránsito por afuera no lo favoreció a Rossi y tuvo que quedar a la cola de Canapino. Detrás Pernía mantuvo el tercer puesto ante la presión de Urcera (Citroën C4 Lounge), pero este se cuidó de Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien pudo aprovechar el problema en el padle shift que tuvo Julián Santero al momento de largar.

En los últimos puestos hubo toques varios quedando fuera de carrera el debutante Tomás Gagliardi Gene (Chevrolet Cruze) en la curva 1, mientras que Carlos Javier Merlo (Renault Fluence) quedó fuera de carrera en la curva del casino por un toque con Fabián Yannantuoni (Peugeot 408). Estos despistes provocaron el ingreso del Auto de Seguridad para retomar la velocidad libre en la tercera vuelta.

En el relanzamiento Manuel Luque (Toyota Corolla) sacó de pista a Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), perdiendo posibilidades y una vuelta el primero y dos el cordobés.

La punta de la carrera tuvo acción cuando Rossi intentó superar a Canapino y este tuvo que pisar la parte externa de la pista, quedando a un paso de penalizar, pero sin modificar las posiciones.

A mitad de carrera, Leonel Pernia pudo, luego de tres intentos, superar a Matias Rossi por el segundo escalón del podio, pero no tuvo ninguna posiblidad de inquietar a Canapino.

Por el cuarto puesto se dió otra lucha que duró 25 vueltas entre José Miguel Urcera y Facundo Ardusso, defendiendo con unas y dientes, pero siempre dentro de lo legal, la posición Urcera.

Completaron los diez primeros puestos: 6º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 7º Néstor Girolami (Peugeot 408), 8º Mariano Werner (Peugeot 408), 9º Emiliano Spataro (Renault Fluence) y 10º Julián Santero (Toyota Corolla).

El campeonato luego de siete fechas tiene a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 133 puntos, seguido de Facundo Ardusso (Renault Fluence) 112, Matías Rossi (Toyota Corolla) 109, Leonel Pernia (Renault Fluence) 103 y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) es quinto con 81 unidades.

La próxima fecha será el 31 de agosto y 1 de setiembre en el Callejero de Santa Fé.




Create Account



Log In Your Account