Ott Tanak viene de ganar su segunda carrera en el año y no tuvo problemas para adaptarse de los veloces caminos finlandeses al asfalto alemán y marcó el mejor tiempo en el shakedown para el Rally de Alemania, que comenzará en la ruta mañana viernes. Segundo quedó su compañero de equipo Jari Matti Latvala marcando un dominio de los Toyota Yaris WRC en esta primera conexión con los caminos alemanes.
"Hicimos solo una pasada, volvimos a la asistencia y salimos otra vez. Obviamente, no hemos estado corriendo sobre asfalto durante mucho tiempo. Probamos antes del Rally de Finlandia, así que tuvimos que hacer algunos cambios para este tipo de carreteras rurales, La sensación fue buena y tuvimos un buen equilibrio. Los cambios fueron solo para el chasis, nada demasiado grande. El resultado final estaba bastante cerca de lo que quería, así que fue solo un poco de ajuste fino".
Sébastien Ogier fue el más rápido en las dos primeras pasadas en su Ford Fiesta, antes de que Tänak se ubicara en la parte superior de la clasificación en su tercera y última pasada.
El último intento de Ogier fue el más rápido y se vio lo suficientemente para ser segundo hasta que Latvala lo degradó en su cuarta y última pasada. La brecha entre ellos fue de 0.4 segundos.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue una décima más lento que Ogier en el cuarto lugar, con 0.2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo de Hyundai, Dani Sordo. Craig Breen, pilotando un Citroën C3, y Elfyn Evans, en un Fiesta, estaban empatados en el sexto lugar.
Mads Østberg hizo un trompo con su Citrtoën C3 durante la primera pasada, mientras que Sordo y Ogier golpearon sendos fardos de pasto.
Los tiempo del Shakesown en el asfalto alemán
|