Ott Tänak (Toyota Yaris) viene de ganar en el veloz Rally de Finlandia y muy rápido se adaptó al asfalto del Rally de Alemania, ganando la primera etapa en 59m.22s.6/10, aventajando al campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta) por 12s.3/10, luego de ganar el Súper Especial del jueves por la noche y cinco de los seis tramos del día. Ogier sólo pudo quedarse con el primer especial del día al tener problemas el Toyota Yaris de Tänak, el resto fue todo del piloto estonio, quien se adaptó a la perfección a los caminos angostos y resbalosos que atraviesan los viñedos de Mosela.
Thierry Neuville (Hyundai I 20) luego de superar los problemas en la caja de velocidades de su auto, pudo afirmarse en la tercera posición a 27s.4/10 de la punta.
Luego del cuarto al octavo puesto hay una lucha a la décima de segundos entre Elfyn Evans (Ford Fiesta), Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), Dani Sordo (Hyundai I20), Esapekka Lappi (Toyota Yaris) y Craig Breen (Citroën C3). Completaron los diez primeros puestos: Andreas Mikkelsen (Hyundai I20) y Teemu Suninem (Ford Fiesta).
Así resumió Tänak su tarea: "Antes del rally, no tenía idea de cómo nos compararíamos con los demás. Esta mañana no se sintió perfecto, pero los tiempos fueron buenos. Las condiciones fueron bastante complicadas esta tarde, pero presioné mucho en cada especial. Seb no es un tipo fácil de pelear.”
La segunda etapa consta de cuatro tramos especiales que se repiten en una oportunidad, sumando 150,12 km cronometrados
Así está la Clasificación General luego de la primera etapa
|