Ott Tänak (Toyota Yaris) ganó su segunda carrera en forma consecutiva y tercera en la temporada, metiéndose en la lucha por el campeonato. Segundo en Alemania se ubicóThierry Neuville (Hyundai I20) aprovechando las deserciones de Dani Sordo (Hyundai I20) y Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y el podio lo completó el jovencito (17 años) Esapekka Lappi (Toyota Yaris).
El piloto de 30 años fue tímido sobre sus posibilidades. "No sé sobre el desafío del campeonato, pero es grandioso ganar este rallye. Esta mañana fue muy, muy difícil. Seb (Ogier) estaba presionando tanto y era difícil seguirle el ritmo”.
Jari_Matti Latvala, comenzó el día con una desventaja de 0.8 segundos sobre el español Dani Sordo (Hyundai I20). El finlandés abandonó su Toyota Yaris en la prueba de apertura con problemas hidráulicos, mientras que Sordo se estrelló con su i20 en los viñedos. Llegó hasta el final del tramo pero una fuga de agua en el motor lo obligó a abandonar.
Sebastien Ogier puso a su Ford Fiesta en el cuarto puesto, ganando dos tramos el sábado y el Power Stage el domingo, perdiendo sólo dos puntos con Neuville sobre el final del rally.
Así finalizó el Rally de Alemania
|