El trinomio integrado por el campeón Agustin Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso, todos ellos a bordo del Chevrolet número 1, se adjudicaron la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, prueba de largo alcance disputada en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la novena fecha de la temporada 2018.
Leonel Pernía acompañado por Juan Cruz Benvenutti y Emmanuel Pérez Bravo (Torino), Facundo Ardusso - Tomás Urretavizcaya y Fedrico Pérez completaron el podio en el escenario porteño, luego de ser penalizado Julián Santero (Dodge), segundo junto a Mario Valle y Andrés Jako, por un toque a Nicolás Trosset (Doege) en la vuelta 147.
Completaron los 10 de adelante Sergio Alauz con Pablo Costanzo y Juan Pablo Barucca (Chevrolet), Luciano Ventricelli junto a Ernesto Bessone y Claudio Bisceglia (Ford), Guillermo Ortelli con Diego Ciantini y Pedro Gentile (Chevrolet), Julián Santero con Mario Valle y Marcos Jackos (Dodge), Nicolás Trosset junto a Sebastián Salse y Agustín Herrera (Dodge), Emmanuel Moriatis con Federico Lynn y Ramiro Dailoff (Ford) y José Manuel Urcerra con Mariano Altuna y Facundo Della Motta (Chevrolet).
"Gracias a todos, a mis dos compañeros y a todo mi equipo. Esto es una locura, estoy muy feliz. Gracias, gracias, esto lo ganamos todos mos que componemos este equipo", afirmó Canapino.
"Hicieron un gran trabajo mis compañeros y cumplieron con todo lo planeado, además me cuidaron muy bien el auto. Estoy muy feliz. Salió todo como lo habíamos planeado", señaló Santero.
"Una gran felicidad, pese a que en el final el auto tuvo una merma muy importante. Muy buen trabajo de mis compañeros. Traté de ahorrar mucho combustible y pudimos llegar. Esto es algo muy bueno para nosotros, lo necesitábamos", sostuvo Pernía.
La competencia, la de más larga duración del calendario, tuvo matices variados que le dieron sus picos de emoción, más que nada en las vueltas finales donde Canapino buscó la punta con su habitual estilo y en dura lucha con Pernía y Santero, quien arremetía desde atrás, para dar rienda suelta a los fanáticos de la marca del moño.
Las diez vueltas finales seguían mostrando a un Canapino contundente en su avance. Mientras que Urcera daba el golpe de escena y se retrasaba con su Chevrolet. El piloto arrecifeño aprovechó la situación para pasar a liderar la competencia, superando al "Tanito" Pernía.
Así, Canapino controló la situación a su manera. Más de un segundo de diferencia le hizo a su perseguidor Pernía. El Chevrolet de color verde se escapaba en la punta a medida que se acercaba a la bandera a cuadros.
Pero, a seis vueltas del final ingresó una vez más el Auto de Seguridad debido a que el Ford de Gabriel Ponce De León quedó en una mala ubicación del circuito. A falta de cuatro giros se relanzó la carreray así Canapino mantuvo el liderazgo sobre Pernía quien, a pesar de intentarlo, no consiguió recuperar la punta.
De esa manera el piloto arrecifeño coronó su avance con la victoria en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, hasta que llegó primero a la bandera a cuadros, la que que bajó Mauro Giallombardo.
La próxima fecha del Turismo Carretera, la décima de la temporada, se desarrollará en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 9 de septiembre.
Clasificación final de los 1.000 km. de Buenos Aires 2018
El campeonato luego de nueve fechas
|