2018-09-06 | Toby Price en Motos, Nicolás Cavigliasso en Cuatriciclos 4x2, Julio Estanguet en Cuatriciclos 4x4 y Sebastián Halper-Eduardo Pulenta en Autos los líderes del Desafío Ruta

Internacionales - CROSS COUNTRY
227
Durísima segunda etapa que llevo a los competidores al campamento de Belén (Catamarca)

 La 10º edición del Desafío Ruta 40 cumplió con las dos primeras etapas de su recorrido y los competidores ya están en Tinogasta (Catamarca), punto final del segundo día.

En la categoría Motos, luego de accidente de Kevin Benavides (Honda CRF 450) en la primera etapa, que dejó al salteño fuera de carrera, el australiano Toby Price (KTM) ganó la segunda etapa y pasó a liderar la general, luego del triunfo en el primer día de Paulo Gonçalves (Honda CRF 450). Price necesitó para cubrir los más de 500 km del segundo día, 4h.16m.42s., sumando 8h.30m.14s en la general, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 44s., y el tercer puesto es para Mathias Walkner (KTM 450 Rally)) a 1m.28s.

 

En Cuatriciclos 4x2, el representante de General Cabrera Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) lidera luego de triunfa en las dos etapas corridas. En la clasificación General suma 10h.44m.52s., aventajando por 26m.36s. a Enzo Silva (Yamaha Raptor 700), tercero está Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700) a 36m.06s. y cuarto el riocuartense Gastón González (Yamaha Raptor 700) a 40m.33s., luego de ser cuarto en el primer día y tercero el segundo.

 

Ya en el campamento de Belén, Nicolás Cavigliasso conversó con www.pace-car.com para contar como se viene desarrollando la competencia: “Vengo muy bien, sin problemas en el cuatriciclo y bien ubicado en la ruta, lo que me permite largar cada 3 minutos y no estar tapado con la tierra de quien viene adelante. La primera etapa fue dura, pero sin mayores problemas, pero la segunda se hizo muy larga. Tuvimos una primera parte de caminos, ríos secos y alguna dunita, pero luego de la neutralización, encaramos una parte fuera de ruta que fue terrible, 90 kilómetros adentro de un monte con muchos arbustos cortados que había que esquivar para no romper una goma o caerse. En partes no podía pasar de 20 km/h de velocidad, fue terrible. Ahora tendremos una etapa toda de duna, nos metemos a Fiambalá y es una de las etapas más linda. Espero seguir así, sin problemas mecánicos ni de navegación.”

 

En Cuatriciclos 4x4 la segunda etapa fue para Julio Estanguet (Can Am Renegade 800), saltándo a la punta en la Clasificación General sumando 13h.11m.30s para las dos etapas, superando a Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800), ganador de la primera, por 1m.33s. y el tercer puesto es para Benjamín Lieber (Can Am Renegade 800), quien penalizó 17h.41m. en el primer día y está muy lejos en los tiempos de la general.

 

Luego de finalizar la segunda etapa, el riocuartense Julio Estanguet explicó: “La segunda etapa fue muy dura, se dividió en dos partes de unos 160 km cada una. Hicimos una neutralización y vinimos al campamento a reponer el combustible y seguir. En la primera parte nos metimos en unas mini dunas en el Valle de Infiernillo, que se hizo muy difícil pasar porque la temperatura era muy elevada y el piso muy blando. Eso nos terminó físicamente, ya que no podíamos pasar los 10 o 12 km/h de velocidad. Ahora estoy haciendo la hoja de ruta de la tercera etapa y poniendo en condiciones el Cuatriciclo, que viene sin ningún problema.”

 

En la categoría Autos, la punta luego de dos etapas es para el binomio mendocino compuesto por Sebastián Halpern-Eduardo Pulenta (Toyota Hilux) con un tiempo total de 11h.20m.07s., seguido por Peter Jerie-Laure Lichtleuchter (Toyota Hilux) a 51m.44s. y el tercer puesto lo ocupa Juan Manuel Silva (Can Am X3), corriendo sin navegante, a 1h.49m.46s.

 

Mañana se correrá la tercera etapa, saliendo y llegando en Tinogasta (Catamarca), realizando la totalidad del recorrido en las dunas blancas de Fiambalá.

 




Create Account



Log In Your Account