2018-12-09 | La penúltima fecha del Nacional dejó varios campeones en Tucumán

Nacionales - Motocross
229
J. Poli Mx1 - M. Antesana Mx2 A - D. Villlar Mx3Pro - G. Fernandez Mx3 A - J. Pascual 85cc A

La gente de Tucumán presento un circuito muy entretenido de corto trazado con un piso duro que se rompió bastante para dificultad de los pilotos, el clima se comportó a la altura de las circunstancias brindando sol a pleno desde el comienzo hasta el final de las mangas del día domingo.

Todas las competencias tuvieron la atención del publico ya que al definirse muchos campeones, los pilotos dieron todo y se noto en cada curva.

Mx1 – José Felipe (FBR Kawasaki) trato de aguarle la fiesta a un Joaquin Poli (Honda Avant) para que esto se definiera en la próxima fecha en Neuquen, Pero el multiple campeón hizo las cosas muy bien e inteligentemente para llevarse el primer puesto de la primer manga y asegurarse el cuarto campeonato nacional consecutivo.
La segunda manga quedo a cargo del piloto de Kawasaki quedando con muchas chances de lograr el subcampeonato que disputa con Juan Pablo Luzzardi (La higuerita KTM)

Mx3 Pro – Demian Villar (Yamaha Arg) Mostro su excelente estado físico durante todo el campeonato para consagrarse campeón indiscutido de dicha categoría. El subcampeonato se disputa entre Jeremias Fernandez (karson Mototrack) y Pablo Frigerio (Radikal), El de achiras tiene una ventaja de 3 puntos sobre Frigerio.

Mx2 – El piloto boliviano Marco Antesana tenia que sumar pocos puntos para coronarse campeón de la categoria, Marcos Trossero era el único que podía arrebatarle el campeonato pero no lo pudo lograr. Todo esto sucedió bajo la superioridad del piloto chileno de Temucho Hardy Muñoz quien se llevó las 2 mangas de carrera mostrando su técnica americana.

En la categoria Mx2 B esta liderado por Maximo Caceres seguido por Lorenzo Ghione y Gino Giordano. Todos tienen chances de llevarse el 1. Se definde en Neuquen.

85cc - La categoría 85 fue la que empezó las definiciones, donde lograba imponerse para asegurarse el título en la B, el cordobés Benjamín Pascual. No obstante en la categoría 85 A, terminó vencedor Jeremías Pascual, pero el uruguayo Alfonso Brastchi se mantiene a tiro para pelear por el primer puesto en el ranking hasta la competencia que bajará el telón de la temporada.

En la Minicross 50cc A Lorenzo Czudaj se llevo las 2 mangas seguido por Rafael Nakatsuka y el el tercer escalon del podio Enrique Pfister Sosa. 50cc B Francesco Copetti dominó las 2 mangas seguido por el muy veloz Valentin “Tintin” Vaca y tercer puesto para Joaquin Curbelo
65cc A – Tomas Carabajal lidera el campeonato (141) ganando la competencia, Valentino perez es quien con Ivo Ortega repartieron 2do y 3er puesto en las mangas para compartir el podio. Las posiciones del campeonato lo tienen a 2do Francisco Menichetti (110) y 3ro a Valentino Perez (105).

Mx3 - Donde tanto el chaqueño David Sona, como el cordobés Ariel Bonomo, lucharon para impedir que el mendocino Gabriel Fernández celebre por anticipado. No lo consiguieron. En la B hay que esperar a Neuquen para decidir si Estanislao Salanueva que lidera el campeonato o Javier Follonier quien gano la fecha en Tucumán.   

Un evento muy entretendino para el publico debido a que son los mejores del país y con asistencias internacionales como pilotos Bolivianos, Uruguayos y chilenos, lo cual marca el nivel que tiene nuestro campeonato.





Create Account



Log In Your Account