2018-12-09 | Mauricio Lambiris excluido de la final en Paraná por estar pasado de compresión el motor de su Ford

Nacionales - TURISMO CARRETERA
222
Una nueva modificación al resultado de una carrera y por un motivo polémico por el equipo que se trata

 

En el Turismo Carretera siguen las modificaciones del resultado final de una carrera varias horas después de terminada la misma. Es imposible pedir que se revise un motor en menos de un minuto para que en la transmisión de televisión salga el ganador y sus escoltas en el podio.


Las transgresiones al reglamento que se han producido en los últimos tiempos son llamativas, todas referidas al motor de 24 válvulas, que originalmente no se podía tocar. En la fecha, donde se cerró la fase regular del campeonato 2018 y se definieron los doce pilotos que estarán peleando la Copa de Oro, tuvimos un podio televisivo y luego otro distinto en los papeles, informado a las 18:00 hs. aproximadamente. Unas cuatro horas después de terminada la carrera.


Todo el público presente y también el televisivo se fue a su casa con un resultado y por la noche se entera que lo que vió a medio día es distinto a lo que se informa oficialmente, y peor aún, no se especifica oficialmente el motivo de la modificación.


El piloto Mauricio Lambiris, tercero en la pista con un Ford del equipo de Omar Martínez y motorizado por Julián Adamo, motorista exclusivo del equipo entrerriano, fue excluido por estar pasado de compresión en más de dos cilindros el motor. Curiosamente, este equipo ya ha sido desclasificado en otras oportunidades, una en Paraná por la caja de velocidades, otra por estar pasado en 100 cc. la cilindrada del motor (2016) con que fue campeón en 2015 y en esta oportunidad por la compresión, en uno de los integrantes de la Copa de Oro y reciente ganador de la carrera del Millón.


En la técnica de Paraná, donde se revisaron los motores de los tres primeros, mas el del ganador de la fase regular, en el caso de Lambiris cuando midieron el primer cilindro estaba pasado de compresión, midieron el segundo y también, repitieron la medición y seguía igual, midieron un tercero y también y se decidió la exclusión de la carrera y la quita de puntos ganados en la misma.


En su cuenta de facebook, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris escribió: “Lamento informar que luego de terminada la final de Turismo Carretera y habiendo obtenido el 3er. escalón del podio, fuí excluído luego de la revisión técnica realizada por el Departamento Técnico de la ACTC. El motivo de la exclusión se debió al incumplimiento de la compresión de motor límite, estipulada por el reglamento técnico. Los procedimientos de medición efectuados por el Departamento Técnico de la ACTC  se realizaron de manera correcta, superando tres de los seis cilindros en una décima la compresión reglamentada. De acuerdo a lo analizado, esto se produjo por la rotura de un aro en plena carrera, lo que generó una fuga de aceite, haciendo que la cámara se llenara de aceite y por consiguiente, se produjera carbón en los cilindros. Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera. Pido disculpas a todo mi grupo de auspiciantes, familia, amigos y parcialidad de Ford”.





Create Account



Log In Your Account