Thierry Neuville puso a su Hyundai I20 en la punta de la primera etapa del Rally de Turquia, luego de un gran repunte logrado en el segundo “rulo” del día. Segundo finalizó Sebastien Ogier (Ford Fiesta) a 3/10 y el tercer puesto fue para Andreas Mikkelsen (Hyundai I20) a 2s.6/10.
La etapa la comenzó ganando el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai I20) en el súper especial corrido ayer en las calles de Marmaris, perdiendo la punta en la general en el tercer especial a manos de Craig Breen (Citroën C3) debido al polvo en suspensión que obstaculizó mucho el andar del noruego en el primer especial del día.
En los tramos especiales 3 y 4, Mikkelsen retoma el liderazgo en la clasificación general aprovechando una correcta elección de los neumáticos medios de Michelin, ganando el primer “rulo” a Breen por 6s.3. Thierry Neuville es cuarto a 13s.1/10 y Sebastien Ogier recupera posiciones finalizando la primera mitad de la etapa en la séptima posición a 23s.4/10 de la punta.
En la segunda pasada de Çetibeli, tramo de 38,1 km., el campeón Ogier desafía a un camino con muchas piedras filosas y lo gana descontándole 10s.7/10 a Mikkelsen para quedar segundo en la General a 12s.7/10.
En el sexto especial Neuville es quien gana y Mikkelsen pierde 18 segundos por un neumático, quedando todavía primero, pero con 1s.9/10 de ventaja al ganador del tramo y 3s. a Sebastien Ogier.
La última prueba especial del día es para Ott Tänak (Toyota Yaris), recompuesto de un fuera de camino en el primer “rulo”. Ogier es tercero en el tramo y Neuville cuarto, mientras que MikKelsen termina sexto perdiendo otros 11s.4/10.
La clasificación general de la primera etapa
|