2018-12-17 | Tres podios en Road Atlanta para Baltazar Leguizamon

Internacionales - FIA Formula 3 Americas
136
Excelente el saldo en la cuarta etapa de la FIA Fórmula 3 Américas

 

 

La cuarta etapa de la FIA F3 Américas dejó buenas sensaciones para el piloto argentino Baltazar Leguizamón, ya que logró un segundo y dos terceros puestos  con el monoplaza del Global Racing Group.

 

  

La faena comenzó el viernes con los dos entrenamientos, en los cuales Baltazar se mantuvo entre los tiempos de punta con gomas usadas, por cuanto era de esperar la actividad del sábado para medir en la clasificación el potencial real del auto junto al de sus rivales.


Precisamente, en la sesión clasificatoria se ubicó tercero muy cerca de la marca de la pole, sitio al que no accedió por un error personal en su vuelta lanzada que lo privó de quedarse con el mejor registro pero con la confianza que le otorgaba un auto con gran potencial para luchar por el triunfo en la primera carrera.


La Race 1 cerró le actividad sabatina con un buen segundo lugar tras haber disputado exitosamente el segundo puesto con un rival que no se la hizo fácil, pero con pericia accedió al segundo escalón del podio con un monoplaza que mejoró en la segunda mitad de competencia.


Este domingo las dos finales lo mostraron en el tercer puesto, donde en la Race 3 palpó el liderato de la prueba por algunos metros pero en una maniobra apretada con otros dos rivales terminó cediendo a la presión de estos en una curva cayendo al cuarto lugar. Se repuso y volvió a ser escolta del líder hasta la aparición de un Safety Car, pero en el relanzamiento perdió un puesto a una vuelta del final.


La próxima fecha será el fin de semana del 13 de octubre en NOLA.


Baltazar Leguizamón:  “Me voy contento por como mejoramos con el auto, girando al ritmo del puntero, pero algo amargado por como se dieron las cosas sobre todo en la tercera carrera que la pude haber ganado y terminé en tercer lugar tras un relanzamiento en la última vuelta. El sábado en clasificación nos faltó un poquito para estar más adelante y eso nos condicionó el fin de semana, pero el balance es muy bueno y vamos a buscar la victoria en la próxima fecha en NOLA.”




Create Account



Log In Your Account