2018-12-17 | Esteban Guerrieri subió al podio en la primera carrera del WTCR en la primera carrera de Ningbo (China)

Internacionales - WTCR
198
La carrera fue ganada por Thed Björk, Guerrieri subió al segundo escalón del podio y el tercer puesto fue para Frédéric Vervisch


 El argentino Esteban Guerrieri volvió a subir hoy al podio del WTCR (Copa Mundial FIA de Turismo) al obtener un remarcable segundo puesto en la primera de las tres carreras que este fin de semana la categoría disputa en el circuito chino de Ningbo. Con los puntos recogidos esta mañana, el piloto del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport logró acercarse bastante al grupo de rivales que tiene adelante en el campeonato, el cual se demuestra altamente competitivo.

Antes, Esteban había conseguido ser quinto (entre 25 participantes) a cuatro décimas exactas del poleman, Thed Björk (Hyundai i30 N). Durante la tanda, el sudamericano llegó a estar segundo, pero con el juego de neumáticos nuevos que se le colocó al Honda Civic Type-R con algunos cambios de puesta a punto que no le sentaron bien al coche, terminó en esa posición.

Al momento de ordenar la parrilla de salida, a Guerrieri le tocó ocupar la segunda fila desde la cuarta plaza, pues quien debía ir allí originalmente, Gabriele Tarquini (Hyundai) tenía que cumplir con una penalización (retroceso en las colocaciones de la grilla) por el golpe que en la fecha anterior, Eslovaquia, le había dado casualmente a la máquina número 86.

Esteban largó muy bien y eso le permitió sobrepasar al i30 de Norbert Michelisz en la curva 2 y al Audi RS3 LMS de Frédéric Vervisch en la curva 9, estirando la frenada por la cuerda interna y rematando una vuelta inicial formidable que le garantizó ubicarse a los escapes del líder, quien no cometió errores y se mantuvo al tope de los resultados hasta el final, seguido de cerca por el Honda negro, rojo y blanco de la escuadra alemana. Gran parte de ese avance se atribuyó a que al vehículo se le habían corregido ciertos aspectos de su configuración para devolverle a su piloto una mayor confianza.

“Lógicamente, estoy más que satisfecho con lo vivo hoy en Ningbo. Este segundo puesto me pone contento por subir al podio otra vez y por sumar puntos importantes para esta última parte de la temporada. El Honda me dejó más conforme en carrera que en clasificación después de que se le hicieron algunos ajustes. El primer giro fue clave para mí porque fue entonces que gané dos lugares al superar a Michelisz y Vervisch y tratar de buscar a Björk, cosa que no fue tan simple porque al principio me mantuve a poca distancia del Hyundai, pero después se termino escapando un poco. Arriesgamos algunas modificaciones en el Civic que funcionaron debidamente, así que espero que ese potencial también me sirva en la sesión clasificatoria que falta para definir el ordenamiento de partida de las carreras 2 y 3”, declaró Guerrieri.

Carrera 1

1-Thed Björk (Hyundai i30 N) 24m27.793s a 128.577 km/h de promedio, 2-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type-R) a 4.098s, 3-Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) a 6.509s, 4-Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) a 7.459s, 5-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) a 12.512s, 6-Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) a 12.920s, 7-Yvan Muller (Hyundai i30 N) a 15.681s, 8-Yann Ehrlacher (Honda Civic Type R) a 18.262s, 9-Denis Dupont (Audi RS3 LMS) a 21.330s, 10-Aurélien Panis (Audi RS3 LMS) a 22.571s.

Esta noche a las 22:00 (hora argentina) se llevará a cabo la clasificación restante con sus tandas Q1, Q2 y Q3, mientras que mañana (30 de septiembre) las competencias de 13 y 16 vueltas se pondrán en marcha a partir de las 3:20 y 4:40.




Create Account



Log In Your Account