Julián Santero (Dodge) ganó la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera, Villa Mercedes (San Luis). Matías Rossi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio en una carerra que se corrió en dos partes. La final se largó con Matías Rossi (Ford) y Julián Santero (Dodge) en la primera línea de largada por haber ganado las dos series más rápidas, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet) el otro ganador de la tercera serie. En las cinco primeras vueltas Rossi aguantó el asedio constante de Santero, que mostraba un auto más equilibrado y contundente. El piloto mendocino pudo plasmar el sobrepaso en la curva 1-2 del circuito al bloquear levemente Rossi en el fuerte frenaje y pasarse unos metros, los suficientes para dejar el hueco que necesitaba Santero para pasarlo. Desde ese momento el mejor ritmo del Dodge del mendocino hizo que marcara una diferencia de más de dos segundos en la vuelta 14. En la tercera posición se mantenía Canapino, seguido de Mariano Werner (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), ofreciendo el entrerriano una fuerte resistencia a perder el cuarto puesto.
Cuando la carrera estaba en el 15º giro, Emanuel Moriatis (Ford) rozó el paredón interno de la curva 3, despidiéndolo de frente contra las defensas externas de goma. El auto pegó y rebotó a la pista, lo encontró Carlos Okulovich (Torino) pegándole muy fuerte, Jonatan Castellano (Dodge) no los pudo esquivar y le pegó a ambos rompiendo el tren delantero de su Dodge. Gastón Mazzacane (Chevrolet) en el intento de no pegarle a los autos accidentados realzó un trompo y Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) no pudo frenar, pegándole al auto de Okulovich (Torino).
La carrera se detuvo con bandera roja por más de 20 minutos para poder asistir a los pilotos accidentados y limpiar la pista de los restos de los autos destruidos, para luego hacer una segunda final a diez vueltas (no por suma de tiempos) para determinar al ganador de la fecha.
La segunda carrera se largó con Santero y Rossi en la primera línea seguidos de Canapino y Werner. No hubo modificaciones en los puestos en las primeras vueltas, hast que en el quinto giro, Spataro intentó por enésima vez la superación a Werner, una verdadera chicana móvil, sin poder lograrlo. Ese momento lo aprovechó a la perfección Sergio Alaux para superar a ambos y quedar cuarto, quinto Werner, sexto Nicolás González (Torino) y Emiliano Spataro que perdió varios puestos. González en el giro siguiente superó a Werner para ser quinto. La carrera terminó en el décimo giro de esta segunda parte con triunfo de Julián Santero (Dodge) que lo pone como el mejor de "los tres de último minuto", seguido de Matías Rossi (Ford) que pasó a comandar la Copa de Oro y Agustín Canapino (Chevrolet) completando el podio y segundo en la Copa de Oro Estado de salud de los accidentados
Carlos Okulovich Se encuentra internado en el Policlínico J. Perón de Villa Mercedes en sala de terapia intensiva. Se encuentra lúcido y compensado hemodinámicamente. Presenteó una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Presenta una fractura de hemipelvis izquierda y traumatismos varios. Se realizaron estudios tomográficos de cráneo, columna, abdomen y pelvis. Se mantendrá en observación en la sala durante 24 horas.
Emanuel Moriatis Presentó concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento y está en observación
Juan Tomás Catalán Magni Presentó un traumatismo de tobillo izquierdo
La próxima fecha será el 14 de octubre en el autódromo Provincia de La Pampa - Toay
Final undécima fecha - Turismo Carretera - La Pedrera - Villa Mercedes - San Luis
La Copa de Oro luego de la primera fecha
El campeonato luego de 11 fechas
Carlos Mario Figueroa |