2018-12-17 | Jonathan Rea, Jules Cluzel y Martin Schieb con los mejores registros en la mañana sanjuanina

Internacionales - WORLD SBK
209
Se realizaron las úlitmas tandas de entrenamientos en el Villicum, previo a la clasificaciónes y la primera final del World SBK

 

La segunda jornada de 12do Round del WorldSBK comenzó su actividad en El Villicum con las últimas prácticas para las categorías SuperBike y SuperSport y la clasificación para el GP3 de las Américas. En un día radiante el público ha llegado en mayor número y la fiesta del motociclismo internacional toma color en San Juan.



SUPERBIKE


Si bien los tiempos de esta cuarta tanda de entrenamientos libres no son tenidos en cuenta para ordenar la disputa de las Superpole, los pilotos y equipos aprovecharon para seguir mejorando los registros en busca de la mejor puesta a punto en un circuito nuevo y desafiante para todos ellos. Por esa razón no sorprendió que los relojes marcaran tiempos más bajos que ayer. 


El mejor fue, nuevamente, Jonathan Rea marcando 1 ?39”270/1000 para recorrer los

4276 metros de El Villicum. Segundo se ubicó Chaz Davies mejorando notablemente con suDucatti Panigale R para quedar a solo 95/1000 del campeón, quedando tercero su compañerode equipo Marco Melandri a 194/1000 del mejor registro. 


Leandro “Tati” Mercado logró el 12do tiempo a menos de un segundo de la punta, con una diferencia exacta de 957/1000. 


A las 13:30 horas se desarrollará la Superpole 1 para ordenar el lugar de partida desde el puesto 13 en adelante, en tanto que los dos mejores de esa tanda se sumarán a quienes ya están seleccionados para la Superpole 2, que se llevará a cabo a partir de las 13:55 horas. 


La primera final del WorldSBK será esta tarde, desde las 16 horas.


SUPERSPORT


Los franceses siguieron marcando el camino en la categoría WorldSSP en tanto que Yamaha se quedó con los 7 primeros lugares en lo que fue la tercera tanda de entrenamientos libres para la categoría. También para ellos fue una práctica cuyos tiempos no son tomados en cuenta para ordenar los grupos clasificatorios, pero al igual que en el SuperBike los registros fueronmejores que los logrados en la jornada del viernes. 


Hoy el más rápido fue el galo Jules Cluzel marcando un tiempo de 1 ?43”204/100 superando a su compatriota Lucas Mahias por 81/1000, mientras que el italiano Federico Caricasulo ocupó la tercera posición a 575/1000. 


El argentino Javier Iturrioz, con una Kawasaki, quedó en la 19na posición. 


El SuperSport disputará la Superpole 1 a las 14:30 para luego hacer lo propio con la Superpole 2 desde las 14:55 horas.


GP3 de las AMÉRICAS


La división sudamericana llevó a cabo su clasificación a primera hora y fue el chileno Martín Schieb, con Kawasaki Ninja 400, que marcó 2 ?03”234/1000 para quedarse con el mejor lugar de partida de la primera final a disputarse en horas del mediodía. La segunda ubicación fue para Benjamín Molina a 439/1000, tercera su ubicó la chilena Isis Carreño, una de las dos mujeres que compiten en esa división, a 12374/100. 


El sanjuanino Carlos Morales con su quinto puesto es el mejor argentino clasificado. Un total de 28 pilotos animarán la primera final de la GP3 de las Américas en El Villicum.

 

Prensa Grupo OSD




Create Account



Log In Your Account