2018-12-09 | Segunda victoria y triple podio de Balatazar Leguizamón en NOLA

Internacionales - FIA Formula 3 Americas
194
Con estos resultados se aseguró el subcampeonato de la FIA F3 Américas

 

El argentino Baltazar Leguizamón ya inscribió su nombre en la historia de la FIA F3 Américas luego de que este fin de semana lograra su segundo triunfo y un triple podio, resultados que le aseguraron el subcampeonato de la categoría continental. Ahora su desafío será conseguir más victorias en la última fecha, el próximo fin de semana en COTA junto a la Fórmula 1.

 

El fin de semana lo mostró siempre adelante. Desde los ensayos pudo plasmar el potencial de su auto y el buen conocimiento del trazado de NOLA para establecerse como los más veloces de la categoría con su monoplaza del Global Racing Group.

 

La clasificación volvió a tenerlo como referente perdiendo la pole por 242/1000, lo que le valió partir desde la primera fila en la Race 1. La carrera fue una dura batalla entre “Balta” y Kirkwood, donde el argentino presionó a su rival en cada sector del circuito hasta que logró quebrar su resistencia y tomar la punta de la prueba por asalto para luego encaminarse a su segundo triunfo en la categoría y lo que era más importante, descontó puntos para el campeonato.

 

Con ese antecedente el equipo trabajó intensamente para corregir algunos vicios del monoplaza de cara a la Race 2 del domingo, donde una tendencia a ir de trompa le complicó su objetivo de atacar desde el comienzo y debió conformarse con el segundo escalón del podio. Algo similar a lo ocurrido en la Race 3, donde fue nuevamente segundo tras quedar patinando en la largada y ser superado por un compañero de equipo. Tardó varias vueltas para poder pasarlo, muy complicado con este circuito rápido debido a la pérdida de downforce y una pinchadura a falta de dos vueltas para el final de la prueba.

 

Baltazar Leguizamón: “Fue un buen fin de semana. Estoy contento porque logramos otro triunfo y porque ya tenemos el subcampeonato en el bolsillo además de sumar 20 puntos FIA. Queremos cerrar el año con más triunfos y  nada menos que en un fin de semana de Fórmula 1, ante los ojos del mundo, lo cual es un condimento extra que quiero disfrutar desde hoy mismo. No será fácil, pero ya ganamos dos carreras quién dice que no podamos ganar las que restan en COTA. Quiero agradecerle a mi familia, a mis sponsors, a los medios de argentina que grandes o pequeños siempre están pendientes de lo que hacemos. Es importante la difusión para que todos puedan saber que lo estamos dando todo para dejar al automovilismo argentino en lo más alto.”

 

Prensa Baltazar Leguizamón




Create Account



Log In Your Account