2018-12-09 | Sebastien Loeb ganó el Rally de España, su 79ª victoria en el WRC

Internacionales - WRC
229
Sebastien Ogier y Elfyn Evans completaron el podio español. Ogier recuperó la punta del campeonato

 
Sébastien Loeb consiguió su novena victoria en el Rally de España al imponerse con 2,9 segundos sobre su Sébastien Ogier. El podio lo completó Elfyn Evans, luego de aprovechar un pinchazo de Thierry Neuville, quien perdió la punta del campeonato a manos de Ogier.


La última jornada del Rally RACC arrancaba con una incógnita que era la elección de neumáticos.  Sébastien Loeb optaba por cuatro gomas duras y una blanda, mientras que la gran mayoría de sus rivales apostaba por el blando. 


El nueve veces campeón del WRC acertaba la elección al encontrarse los caminos de ‘Riudencayes’ prácticamente secos y se anotaba el scratch en el SS15 para pasar a ser el líder de la general. El francés repetía su performance en el SS16 para fortalecer su liderato y ampliar su ventaja respecto a Jari-Matti Latvala. Por su parte, Neuville escalaba hasta la cuarta posición, mientras que Dani Sordo hacía lo propio ante un Elfyn Evans que no podía contener a los pilotos de Hyundai antes de encarar los dos últimos tramos.


Los pilotos encaraban los dos últimos tramos con los neumáticos duros como opción prioritaria, salvo Ott Tänak que apostaba por una elección mixta. La segunda pasada por ‘Riudencayes’ veía como Ogier conseguía el triunfo en el SS17 para meterse de lleno en la lucha por la victoria, mientras que Loeb cometía un error en una de las rotondas del tramo y perdía unos valiosos 7,2 segundos.


Llegaba el Power Stage y Tänak se anotaba la victoria y sumaba los cinco puntos extra, lo que unido a las órdenes de equipo de Toyota le permitían al estonio terminar sexto en el rally y mantener vivas sus chances en el campeonato.  Sébastien Ogier finalizaba segundo y como nuevo líder del WRC, aunque su tiempo no era suficiente para poner en apuros a Loeb, quien aseguraba su victoria con una ventaja de 2,9 segundos sobre su compatriota.


El múltiple campeón galo consumó su 79ª éxito en el WRC , escoltado por Ogier y Evans. Mas atrás terminaron Neuville, Sordo, Tänak, Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala, Craig Breen y Andreas Mikkelsen.


A falta de una competencia para el cierre del año, Ogier es el líder del campeonato con 204 puntos, seguido por Neuville con 201 y por Tänak con 181 unidades. La última fecha del Rally Mundial será el Rally de Australia y se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.



Clasificación General - Rally de Cataluña


POS

PILOTO

MARCA

TIEMPO/DIF

1.

S. LOEB

CITROËN C3

3h.12m.08s.0

2.

S. OGIER

FORD FIESTA

2.9

3.

E. EVANS

FORD FIESTA

16.5

4.

T. NEUVILLE

HYUNDAI I20

17.0

5.

D. SORDO

HYUNDAI I20

18.6

6.

O. TÄNAK

TOYOTA YARIS

1:03.9

7.

E. LAPPI

TOYOTA YARIS

1:16.6

8.

J. LATVALA

TOYOTA YARIS

1:26.4

9.

C. BREEN

CITROËN C3

2:07.0

10.

A. MIKKELSEN

HYUNDAI I20

2:48.2


Carlos Mario Figueroa 

Ph: wrc.com




Create Account



Log In Your Account