2018-12-09 | Honda Argentina distinguió a Ramón Suárez por sus 40 años como concesionario de la marca

Nacionales - COMERCIALES
277
Emotivo homenaje de Honda como reconocimiento a sus 40 años de relación ininterrumpida como Concesionario Oficial de la Provincia de Córdoba 


En
una emotiva ceremonia, altos directivos de Honda Argentina le entregaron una distinción especial a Ramón Suarez, como reconocimiento a sus 40 años de relación ininterrumpida como Concesionario Oficial para la Provincia de Córdoba.

Este nuevo aniversario, significó un verdadero hito en la historia de la marca japonesa en nuestro país, y como parte de este acontecimiento, estuvieron presentes además de Ramón Suárez, sus hijos Fernando y Germán, todo el personal de la empresa y representantes de los medios de prensa.

En representación de Honda Argentina asistieron los Sres. Esteban Vessuri (Gerente Senior de Automóviles), Ignacio Lawson (Gerente Departamento Comercial Automóviles) y Octavio Moscarini (Subgerente División de Ventas), quienes le hicieron entrega de una placa recordatoria por los 40 años.

Junto a este recuerdo, le hicieron llegar una misiva que lleva las firmas del Presidente de Honda Argentina Sr. Seiji Saito, y el Vicepresidente Sr. Jorge Fernández, donde resaltan: Nuestro agradecimiento por contribuir a la construcción y el crecimiento de la marca en Argentina” y remarca también que “El éxito de Honda se logra gracias al trabajo del concesionario, el cual permite que los ideales de la compañía se fortalezcan y los sueños se hagan realidad”.

Visiblemente emocionado, Ramón Suárez agradeció el gesto de Honda Argentina y compartió toda su alegría junto a sus empleados, y al momento de recibir la placa recordatoria dijo: Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Honda por tantos de confianza y trabajo conjunto. En Octubre de 1978 inicié este sueño y jamás imaginé tantas alegrías. Siento muchísimo orgullo por la empresa que hemos construido junto a mi familia y colaboradores, y ellos saben que son parte fundamental de estos 40 años”.


40 AÑOS: LA HISTORIA DE RAMON SUAREZ CON HONDA ARGENTINA


Luego de haber forjado una vasta experiencia en la compra y venta de automóviles usados de alta gama, Ramón Suárez se planteó el desafío de ser el primer Concesionario Oficial Honda para una parte de la Provincia de Córdoba, en momentos en que la empresa japonesa comenzaba su plan de expansión en nuestro país.


Su recuerdo con respecto al inicio de la relación se remonta al mes de Octubre de 1978, cuando viajó a entrevistarse con el Sr. Hioyto (por entonces Presidente de Honda Argentina) y con el Sr. Eduardo Girata (Gerente General). Ellos, lo recibieron en la sede de la empresa y luego se dirigieron a una parrilla de la zona, donde terminaron de sellar el vínculo comercial.


Tras el pedido de 10 motos Honda, ese 28 de Octubre de 1978, Ramón confeccionó 2 cheques por un valor equivalente a u$s 4.800 c/u (el valor del dólar en ese momento recuerda que era de 0,96), y de esa manera cancelar esa cuenta.


Cerrada esa primera operación, con la cual se lo designaba oficialmente como Concesionario Honda en Villa María, Ramón emprendió viaje a su ciudad, luego de coordinar el traslado de esas 10 motos con un flete.


Uno de los recuerdos de esa primera reunión tiene que ver con el obsequio que le realizaron las autoridades de Honda, quienes le entregaron un portafolio de cuero con la leyenda de Honda Fórmula 1, y en el cual viajaban además una gran cantidad de folletos y fichas técnicas de las motos que comenzaría a comercializar.


Ya instalado en Villa María, se puso en la tarea de generar las ventas de esas motos, y su primer cliente fue el Sr. Juan Carlos Pickesteiner, un reconocido empresario de la zona (Baudino S.A.) a quien le vendió una Honda CB500 de color celeste.




Ese largo camino junto a Honda, tuvo otro momento culminante, y fue en el año 2003, cuando Ramón Suárez fue designado como Concesionario Oficial Honda pero de toda la línea de automóviles, con lo cual sumaba más proyectos a su empresa que no dejaba de crecer año tras año.


El vínculo comercial con Honda se hizo cada vez más fuerte, y fue entonces que Ramón Suárez se planteó la expansión de su concesionario hacia un destino realmente importante: la Ciudad de Córdoba. Así fue que en este nuevo siglo llegaron las aperturas de las oficinas comerciales de autos y motos en la capital mediterránea.


Los autos de Honda comenzaron a ganar mercado desde la tradicional Avenida Colón al 5000, en una de las zonas más pobladas de concesionarios, mientras que las motos de Ramón Suárez desembarcaron en el mes de Diciembre de 2011 y frente a la mismísima Mujer Urbana, uno de los íconos de la ciudad.


Los vaivenes de la economía argentina hicieron su trabajo, pero de estos 40 años de relación con Honda, Ramón Suárez tiene una enorme cantidad de muy buenos recuerdos, sumando años de crecimiento en estructura y ventas, pero también tratando de sobrellevar 4 o 5 años duros como los que se dieron entre 1982 y 1986, según la visión de Ramón: “los más complicados de su historia”.


A lo largo de 4 décadas, Ramón Suárez recuerda haber visto pasar unos 20 presidentes distintos de Honda Argentina, de los cuales conserva el mejor concepto, más allá de la impronta en el trato personal o comercial que cada uno de ellos le imprimió a su gestión.


En ese repaso fugaz a través de 40 años de historia comercial con Honda, Ramón Suárez sabe que llegó a comercializar más de 40.000 motos de la marca, y hasta la fecha, los automóviles Honda puestos en manos de clientes desde su empresa, ya superan las

25.000 unidades.





Create Account



Log In Your Account