2018-12-09 | Alex Rins y Suzuki dominaron el primer día de activades en Malasia

Internacionales - MOTO GP
219
Andrea Dovizioso y Marc Márquez quedaron segundo y tercero en menos de una centésima de segundo


Álex Rins (Suzuki) dominó la primera jornada de actividades en el Gran Premio de Malasia. Por primera vez el piloto catalán lidera un día de actividad en la cateog´ria reina. Marcó 1m.59s.608 en su 18º giro, el penúltimo de los que realizó.


Sin rodar en una pista en condiciones perfectas, algunos pilotos de la categoría reina mejoraron los tiempos de la sesión matinal, una primera sesión dominada por Andrea Dovizioso (Ducati), quien quedó segundo con el tiempo logrado en la primera salida a pista, a tan solo 89 milésimas. Marc Márquez (Honda) fue tercero a 93 milésimas del catalán.


Día positivo para las Yamaha: Valentino Rossi (Yamaha) se quedó a poco más de una décima de Rins con su tiempo matinal, mostrando un ritmo consistente, cercano de los de cabeza. Maverick Viñales fue sexto en un día positivo para él: tras ser tercero en la FP1, pudo mantener su tiempo y meterse en el top 10 con problemas. Entre las motos de Iwata se coló Jack Miller (Ducati).


El compañero del australiano, Danilo Petrucci, acabó séptimo, por delante de Johann Zarco (Yamaha), de Andrea Iannone (Suzuki) y de Aleix Espargaró (Apriliai), que completó el top 10.


A falta de la FP3 de mañana por la mañana, el resto de hombres quedarían fuera del acceso directo a la Q2. La sesión matinal del sábado decidirá los hombres que tendrán que pasar por la Q1.




Create Account



Log In Your Account