Sin rodar en una pista en condiciones perfectas, algunos pilotos de la categoría reina mejoraron los tiempos de la sesión matinal, una primera sesión dominada por Andrea Dovizioso (Ducati), quien quedó segundo con el tiempo logrado en la primera salida a pista, a tan solo 89 milésimas. Marc Márquez (Honda) fue tercero a 93 milésimas del catalán.
Día positivo para las Yamaha: Valentino Rossi (Yamaha) se quedó a poco más de una décima de Rins con su tiempo matinal, mostrando un ritmo consistente, cercano de los de cabeza. Maverick Viñales fue sexto en un día positivo para él: tras ser tercero en la FP1, pudo mantener su tiempo y meterse en el top 10 con problemas. Entre las motos de Iwata se coló Jack Miller (Ducati).
El compañero del australiano, Danilo Petrucci, acabó séptimo, por delante de Johann Zarco (Yamaha), de Andrea Iannone (Suzuki) y de Aleix Espargaró (Apriliai), que completó el top 10.
A falta de la FP3 de mañana por la mañana, el resto de hombres quedarían fuera del acceso directo a la Q2. La sesión matinal del sábado decidirá los hombres que tendrán que pasar por la Q1. |